Al igual que en cuestiones de vestimenta conviene tener un fondo de armario con ciertas prendas de calidad que siempre permanezcan vigentes -y nos puedan sacar de un apuro- a pesar del paso del tiempo, lo mismo sucede con la decoración de nuestro hogar. Las tendencias van y vienen, pero el estilo permanece; una máxima fácilmente aplicable a aquellos muebles y objetos que nunca pasan de moda y se adaptan con facilidad al aire que queramos dar a la casa en cualquier momento. Del mismo modo que la ropa, hablamos de piezas básicas, sencillas y atemporales, lo más neutras y versátiles posibles, en las que merece la pena invertir para que resistan a la perfección año tras año.
Como no podía ser de otra forma, la clave para darles un toque único reside en los accesorios y complementos con los que se rodeen. Toma nota de los básicos con los que vestir tu hogar siempre a la moda.
Lee: 12 adornos para vestir tu casa con estilo y personalidad
Cocina blanca
Independientemente de cómo sea tu cocina, vestirla por completo de blanco siempre es una apuesta ganadora. Este color transmite luminosidad y mucho orden, haciendo que cualquier espacio, grande o pequeño, parezca mucho más amplio y armonioso. Además, queda bien en cualquier acabado (mate o brillo) y se adapta con facilidad a cualquier estilo, bien sea clásico o moderno, por lo que una cocina blanca nos dará servicio durante mucho tiempo sin que nos cansemos de ella. Resulta ideal si la complementamos con detalles en madera -que aporten un toque de calidez- o de algún color llamativo si buscamos un resultado más contemporáneo.
Sofá estilo Chester
Su origen se remonta a principios del s. XIX, en Inglaterra, y todavía hoy sigue conquistando a todos los públicos por su diseño vintage y señorial. De piel oscura y con su característico respaldo acolchado de capitoné a la misma altura que los brazos, este sofá se convertirá en el protagonista indiscutible de cualquier sala, de manera independiente de su decoración, otorgándole un aspecto acogedor donde siempre apetece sentarse durante un largo rato. Funciona muy bien tanto en ambientes clásicos como en los de estilo industrial.
Lee: Ideas para rejuvenecer tu casa sin cambiar los muebles
Cortinas de lino
El lino es un tejido natural que transmite frescura, ligereza y deja pasar mucha luz. En colores tierra o crudos, son un clásico que persiste por su sencillez y versatilidad a pesar del paso del tiempo. Combinan con cualquier tipo de decoración y, debido a su bonita y pesada caída, nunca pasan desapercibidas vistiendo con elegancia cualquier estancia de la casa, ya sean salones o dormitorios.
Mesa de madera
Si bien merece la pena invertir en originales sillas de diseño, una clásica mesa de comedor de madera (lo más sencilla posible) es un mueble que no debería faltar en cualquier hogar. De pino, roble o nogal, el aspecto de este material natural aporta calidez, resultando muy agradable y acogedor a la vista. Con muchas posibilidades, se adapta perfectamente a todo tipo de decoración y tiene la capacidad de ser elegante y funcional según los elementos de los que la rodeemos.