¿Eres de las que prefiere que el salón respire un cierto aire ‘vintage’ o te encanta la frescura y la luz de los interiores mediterráneos? Si no estás segura o te encuentras en un impás decorativo, nada mejor que encontrar la inspiración durante las vacaciones y traerla en la maleta: “No importa si eres de los que adoran el lujo de una cabaña escandinava de montaña, el color de una villa mediterránea o el minimalismo zen de un apartamento urbano, sus olores, colores, texturas y diseño te inspirarán lo suficiente como para querer traer ese sentimiento de vacaciones de vuelta a casa”, señala Will Taylor, el interiorista británico cuyo blog Bright Bazaar es uno de los preferidos de los ‘deco lovers’.
Con esa premisa bajo el brazo, Booking.com ha realizado un estudio para descubrir las tendencias de interiorismo que preferimos para las vacaciones y que luego copiamos en nuestra vivienda (un 56% ha declarado su intención de hacer algo con la decoración de su hogar). Estos cinco hoteles en estilos distintos (mediterráneo, nórdico, rústico, zen o urbano chic) tienen todo para convertirse en tus ‘musas deco’ de temporada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mediterráneo: Kimas Villas Suites (Santorini)
El estilo mediterráneo, con el azul del mar, el blanco y la luz natural se apoderan de las estancias buscando frescura y calma y logrando que el verano sea parte de ellas. El Kima Villas Suites (kimavilla.com) expresa todo el encanto del mar, tanto en sus habitaciones, en blanco y azul, como en el exterior con su piscina infinita que mira al volcán y la playa.
El estilo marinero o mediterráneo es ideal para el verano, ya que con sus colores claros y suaves, sus tejidos ligeros y cierto aire 'hippy' nos ayudan a bajar la temperatura de casa. “Decorar tu hogar basándote en tus influencias y experiencias vividas durante tus vacaciones es la manera ideal para diseñar estancias que despiertan sonrisas, espacios que te hagan revivir una y otra vez aquellas vacaciones llenas de diversión”, afirma el interiorista británico. Hazle caso y copia este inspirador cuarto de baño del Kima Villas Suites.
Se trata de una decoración fresca y sencilla. Puedes optar por dar una pincelada a tus interiores o rendirte al encanto de un ‘look’ marinero total. Para ello, aunque el azul es su color insignia, busca siempre el apoyo del blanco, el equilibrio de las telas claras y ligeras, la autenticidad de los muebles de madera y la calidez de las fibras vegetales. Como en esta habitación del Kimas Villas Suites (Santorini), donde este estilo natural crea una atmósfera perfecta para desconectar del estresante ritmo de vida del resto del año.
Nórdico: Woodah Hostel (Copenhague)
El estilo nórdico es un clásico en la decoración de interiores y uno de los preferidos de los apasionados de la decoración (ocupa el número dos en nuestro 'Top 5'). Sencillez y minimalismo se alían en una tendencia que se renueva (y se reinventa) cada temporada, buscando estar siempre en primera línea decorativa. El Woodah Hostel (woodah-hostel.com) es un claro ejemplo de la belleza de la funcionalidad. Su lema es toda una declaración de principios: ‘Hogar no es un lugar, es una sensación’.
El nórdico se apoya en las líneas rectas y en la estética con sentido práctico. Este estilo adora los colores pasteles, la calidez de la madera, los geométricos en sus distintas versiones y las notas naturales, que aportan las plantas y las fibras naturales. Sin olvidar, su espíritu viajero y su capacidad para mezclar, sin perder nunca el 'norte' decorativo. “A la hora de decorar, es preferible elegir un único objeto que llame la atención, en lugar de sobrecargar la habitación, ya que esto puede tener un impacto visual negativo que interfiera en el descanso”, aconseja Will Taylor.
Rústico: Orange Grove Farm (Sudáfrica)
El campo nos conecta con la naturaleza y nos invita a relajarnos sin preocuparnos del reloj. En el estilo rústico, el jardín o la terraza son estancias 'premium' de la casa y su decoración debe estar a la altura de las circunstancias. Nos encanta ese suelo de barro y la piscina con vistas al viñedo. En el Orange Grove Farm (orangegrovefarm.co.za) te sentirás en una casa de campo, con las comodidades de un cinco estrellas.
El rústico engancha (el 42% de los viajeros lo prefieren) y no solo en sus casas de campo, ya que también es apto para una vivienda en la ciudad. Para lograrlo, debes abrir las ventanas y hacer que el exterior entre y se integre en tus habitaciones, elegir una paleta cromática con tonos cálidos, naturales y terrosos; telas ‘calentitas’ y materiales como cerámica y madera. Si quieres que luzca moderno, apuesta por la combinación de texturas, un toque brillante, muebles de diseño y alguna tendencia de temporada, como los flecos.
Zen: NAZUNA Kyoto Aneyakoji tei (Kioto)
Lo oriental es una corriente que va más allá de la decoración, ya que se trata de una forma de vida. Si lo quieres en tu casa, apuesta por una estética minimalista, sin adornos y con ambiente visualmente limpios. Este estilo encuentra en el blanco un buen aliado, aunque no teme mezclarlo con otros tonos más atrevidos. Las plantas y el origami son también clave para crear la atmósfera idílica. El NAZUNA Kyoto Aneyakoji tei (nijo-nazuna.ip) es un verdadero remanso de tranquilidad, lleno de sensaciones y placeres sensoriales, con sus cuidados jardines, sus bañeras de hidromasaje o su solárium.
El minimalismo se alía con lo oriental, creando espacios bien distribuidos, despejados y ordenados, que huyen del exceso y buscan el equilibrio y la funcionalidad. Se trata de un estilo con muchos seguidores, que nunca pierde de vista el exterior ni la naturaleza.
La decoración se convierte en este estilo en la mejor manera de encontrar el equilibrio y la armonía.Para transformar tu casa en un espacio zen o con ‘feng shui’ alíate con los tonos cálidos y neutros, los muebles minimalistas, las velas y no olvides decorar con plantas algunos de tus rincones preferidos. "Para que sepas de qué especie se trata, apúntate el nombre de las plantas que te llamen la atención durante tus viajes para comprarlas cuando llegues a casa", apunta Taylor.
‘Urban chic’: Midtown Apartaments (Barcelona)
Elegante, pero moderno; sofisticado, pero confortable; lujoso, pero sin excesos… Así es el ‘chic’ más urbano y el Midtown Apartaments (midtownapartaments-barcelona.com). Un estilo que se 'alimenta' de la fusión y su carácter urbano y que encuentra en la arquitectura su mejor ayudante 'deco'. Sin olvidar que estamos ante un 'look' tremendamente funcional, que busca la belleza más práctica.
El ‘urban chic’, que cierra la lista de estilos ‘deco’, se muestra urbano y elegante, aunque no vivas en un rascacielos y tu vivienda no supere los 80 metros cuadrados. Estamos ante un estilo actual, que mezcla con ingenio piezas ‘vintage’ con muebles de diseño, en un universo preferiblemente neutro (blancos y grises como abanderados), aunque no teme al color, siempre que no sea estridente. Si quieres que funcione y posea el toque 'chic', prueba a destacar una pieza de mobiliario o un adorno especial.
La madera y el cristal son dos buenos aliados de este estilo, junto con el acero y el plástico, mientras que las telas y los cuadros o fotografías son los encargados de dar calidez y evitar la frialdad que pueden transmitir estos espacios. Mantén siempre la cabeza frío, los espacios equilibrados, despejados y sin cosas por medio.