hoteles 9t

DISEÑO INTERIOR

Seis hoteles de alta costura para ver mundo


Actualizado 15 de junio de 2018 - 13:54 CEST

“El placer de vestirse es un arte”, decía John Galliano. Por eso, nuestros hoteles de ‘alta costura’ son verdaderas manifestaciones artísticas. En nuestra selección, además de viajar por el mundo, podrás descubrir lo que se siente al pernoctar en la habitación que fue el hogar de Marilyn Monroe y Joe DiMaggio; sentir la atmósfera, lujosa y elegante, que tenía el palacio de la emperatriz Eugenia de Montijo; disfrutar de un hotel '100% design’ o rodearse del lujo en sus diferentes versiones. Un recorrido singular, para conocer y, si puedes, reservar una habitación. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© BLESS Hotel Madrid

1. BLESS Hotel Madrid

Cuando la arquitectura sensorial, el diseño exquisito, apoyado en las últimas tecnologías, se unen el resultado es tan especial y glamuroso como los espacios de este establecimiento madrileño (palladiumhotelgroup.com). El BLESS Hotel Madrid encaja a la perfección con el turismo ‘bleisure’, una nueva tendencia que combina los negocios con el ocio, y que incluye tanto servicios ‘premium’, última tecnología y diseño como servicios de salud y bienestar (spa, piscina, gimnasio…) y gastronomía con estrella (ocho más concretamente): el chef Martín Berasatagui dirigirá el restaurante. Apúntatelo en la agenda: abre sus puertas en diciembre de este año.

© BLESS Hotel Madrid

El interiorismo del BLESS Hotel Madrid, obra de Lázaro Rosa-Violán, expresa el lujo contemporáneo, ese estilo que pone el acento en los detalles, que apuesta por los tejidos y los materiales nobles y suntuosos y por el mobiliario de diseño, pero sin caer en el exceso ni en la sobreexposición de los objetos. Los bellos techos con rosetones, los espejos, las paredes enteladas y las columnas de esta suite crean una ‘caja’ clásica, donde la iluminación, los muebles y los accesorios se sienten a gusto, aportando modernidad y estilo.

© BLESS Hotel Madrid

Ubicado en pleno barrio de Salamanca (Madrid), el BLESS Hotel Madrid captura la esencia de la capital: cómoda, urbana, ‘chic’ y atemporal. Un interiorismo a medida, firmado por Lázaro Rosa-Violán, que crea atmósferas llenas de sofisticación y personalidad. El terciopelo y las tonalidades verdes y azules se apoderan del bar, enfatizando la elegancia innata del espacio. Mientras la iluminación (imposible no fijarse en las grandes lámparas de pie) aportan calidez.

© Krisztina Crane / Evan Joseph Studios

2. The Lexington Hotel: Nueva York

Pocas veces tienes la oportunidad de sentirte (y vivir) por unos días como una estrella de Hollywood, The Lexington Hotel de Nueva York (lexingtonhotelnyc.com) reabre la habitación donde vivieron en 1954 Marilyn Monroe y Joe DiMaggio, como un homenaje en el cumpleaños (hubiera cumplido 92 años) de la actriz. Si esto no te parece suficiente motivo, súmale un interiorismo y una decoración muy Marilyn (con frascos de Chanel Nº 5 que son jarrones o detalles rojos que evocan a sus labios) y un precio elevado, aunque no desorbitante (desde unos 1.000 euros la noche).

© Krisztina Crane / Evan Joseph Studios

The Lexington Hotel ha entrado en nuestra lista de hoteles ‘alta costura’ por la puerta grande. No lo negamos, ser fan incondicional de la actriz ha tenido peso en la decisión, pero lo que realmente nos ha convencido ha sido su interiorismo, obra del estudio Fringe. Sofisticado y exclusivo, pero también picante y atrevido, los ambientes, como esta sala de estar, nos trasladan por el poder de la decoración a los años de esplendor de Hollywood, donde las estrellas no salían a la calle en chándal ni sin maquillar. Y esto, para una nostálgica de ese momento, es razón suficiente para volar a Nueva York y hacer noche en este hotel. Terciopelos, sedas, muebles exclusivos, como el sofá de Mitchell Gold + Bob Williams, una paleta de color que apuesta por el negro y el blanco, se mezclan con detalles y recuerdos, como el bate de béisbol o las bolsas de la tienda favorita de Marilyn.

© Krisztina Crane / Evan Joseph Studios

Como homenaje a la actriz, la suite ha sido bautizada como ‘Norma Jeane’ (su nombre verdadero). En esta habitación, con 56 metros cuadrados y 18 de terraza, te sentirás como en casa, mientras contemplas las fotografías de la pareja que adornan muchos de sus rincones o disfrutas de unas espectaculares vistas de Manhattan. La sofisticación también sale al exterior, donde los muebles de terraza, con aire ‘vintage’ y detalles dorados crean un espacio al aire libre lleno de ‘glamour’.

© Hotel Eugenia de Montijo

3. Hotel Eugenia de Montijo: Toledo

Situado en el centro histórico de Toledo, en el edificio de corte renacentista que albergó el palacio de la emperatriz, este hotel (fontecruzhoteles.com) posee la distinción y el encanto de la esposa de Napoleón III, una mujer de singular belleza y con un carácter adelantado a su tiempo. Las distintas estancias (40 habitaciones, restaurante de cocina local, bar y spa) con reminiscencias francesas, obras de arte antiguas y contemporáneas y detalles en color azul ‘Tiffany’s’, el favorito de la emperatriz de origen granadino, muestran su pasión por la moda y su papel en la corte de París.

© Hotel Eugenia de Montijo

Un gran tapiz de cristales bordados con su retrato dan la bienvenida al Hotel que lleva su nombre (Plaza del Juego de la Pelota 7, Toledo) y que abre sus puertas totalmente renovado. El proyecto, llevado a cabo por el estudio Leitmotive Design, intenta revivir en cada espacio el carácter excepcional de Eugenia de Montijo. Este coqueto rincón, con las dos butacas y la mesa dorada es una verdadera delicia. 

© Hotel Eugenia de Montijo

El lobby del Hotel Eugenia de Montijo, con suelos de mármol, columnas y un gran lucernario de vidrio emplomado al estilo de los grandes hoteles de principios del XIX, representa la época dorada de la emperatriz en la corte de París. Lleno de luz, predominan en las mesas y en los textiles el color azul, su preferido. También llama la atención, el retrato que preside la barra del bar, una moderna representación de Eugenia de Montijo, con sus rasgos, pero enfundada en un traje masculino y en una pose que recuerda a una de las fotografías más míticas de Marlene Dietrich.

© Radisson Collection Royal Hotel Copenhagen

4. Radisson Collection Royal Hotel: Copenhague

Un verdadero icono del diseño que vuelve, casi 60 años después, dispuesto a defender su lugar. Diseñado en 1960 por Arne Jacobsen, desde la fachada hasta la famosa silla Egg y los cubiertos, fue uno de los ejemplos más reconocidos y apreciados de la arquitectura modernista danesa y del diseño de interiores. Hoy, ha sufrido una remodelación de arriba abajo, modernizándolo para satisfacer las expectativas de los huéspedes, pero protegiendo, al mismo tiempo, su legado. En el lobby, la escalera suspendida resulta realmente espectacular.

© Radisson Collection Royal Hotel Copenhagen

El famoso estudio de diseño danés Space Copenhagen ha sido el responsable de la renovación del Radisson Collection Royal Hotel Copenhagen (radissonhotelgroup.com), incluidas las cinco habitaciones Signature Suites, diseñadas por Fritz Hansen. El proyecto reintroduce todo el mobiliario original junto con nuevas piezas y elementos adecuados para el viajero moderno y diseñados para complementar la arquitectura existente. Las habitaciones, con el suelo de madera y vistas a la ciudad, apuestan por la sencillez, típica del diseño danés, y la comodidad, creando un ambiente funcional, lleno de estilo.

© Radisson Collection Royal Hotel Copenhagen

El Radisson Collection Royal Hotel Copenhagen puede presumir de poseer unas espectaculares vistas de la capital danesa, que le hacen todavía más especial. El juego de espejos, el pavimento, la luz y, por supuesto, cada pieza y mueble ayudan a crear un espacio ‘de diseño’, confortable y moderno, cálido y hogareño.

© The Bulgari Resort Dubai

5. The Bulgari Resort Dubai

“Las mujeres quieren joyas que puedan vestirse con muchas prendas y a menudo”, dijo a principios de los 70 Giovanni Bulgari. Por eso, el interiorismo de este hotel (bulgarihotels.com) es exclusivo, único, apto solo para unos pocos, pero al mismo tiempo es accesible, cómodo y funcional, para ‘todos los días’.

 

© The Bulgari Resort Dubai

Con techos altos, grandes ventanas con vistas que inundan la habitación de luz y una cama XL, para mejorar la experiencia del descanso, las suites del Bulgari Resort Dubai demuestran que el lujo no está reñido con la comodidad y que se puede estar cómodo sin perder elegancia.

© Mandarin Oriental Hyde Park

6. Mandarin Oriental Hyde Park: London

115 años de historia lo respaldan como uno de los hoteles más exclusivos del mundo. Hoy abre sus puertas luciendo nueva imagen, pero sin perder 'glamour' ni personalidad. La remodelación, obra de Joyce Wang, se ha inspirado en el patrimonio del establecimiento, su apacible ubicación junto al parque y el estilo de la Edad de Oro de los viajes de principios del siglo XX. 

© Mandarin Oriental Hyde Park

El interiorismo del Mandarin Oriental Hyde Park (mandarinoriental.com) apuesta por un estilo 'art decó' con obras de arte cuidadosamente seleccionadas y muebles diseñados a medida. Sus 181 habitaciones, 40 de ellas suite, combinan una decoración lujosa, pero muy confortable, para que el huésped se sienta cómodo y a gusto. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.