Un detalle de estilo y color DIY para tus manteles
Paso a paso para dar un giro a los textiles de mesa
Quién no tiene un mantel que ya no usa guardado en el fondo del cajón, un juego blanco que aburre por falta de color o piezas individuales desparejadas, por ejemplo. Antes de renovar mantelería, es recomendable hacer recuento de lo que se tiene con el fin de no acumular telas sin sentido y, por qué no, tirar de imaginación para reciclar esas piezas que no se usan.
Si has acabado saturada de aquel mantel de flores de colores, una idea es reconvertirlo en caminos de mesa, con el fin de 'cortar' visualmente el estampado con el propio fondo del mueble o una base blanca. Hacer de los manteles retirados servilletas o servicios individuales es otra perfecta opción.
Y son muchas más las ideas que hay al alcance de la mano para dar una nueva vida a la mantelería como, por ejemplo, añadir detalles de estilo como este. Unas originales borlas que se colocan en las esquinas y que podrás hacer tú misma de una manera sencilla. Además, como llevan peso, están especialmente pensadas para los manteles de exterior. Ahora que arranca la temporada de terrazas ¡ponte manos a la obra!
Material
- Cordón de tela fino
- Cordón de papel fino
- 4 botones
- 4 canicas o piedrecitas
- Hilo y aguja
Paso a paso
- Cortar el cordón de papel en fragmentos de 20 cm, unos 15 trozos por cada borla
- Atar el grupo de fragmentos con el cordón de tela justo por la mitad
- Doblar por esa zona y rodear la canica con los hilos de papel
- Atar, con varias vueltas, de nuevo el papel, justo por debajo de la canica, dejando esta bien ajustada
- Con ayuda de una aguja, pasar cordón de tela por la primera atadura y atar, consiguiendo un 'ojal' que permitirá unir las borlas al mantel y quitarlas cuando se considere
- Coser los cuatro botones en las esquinas del mantel