A la hora de decorar el dormitorio de nuestros hijos debemos tener en cuenta dos ideas fundamentales: que sea cómodo y que sea bonito. Sé realista con el espacio que tienes y podrás lograr una distribución en la que se sientan a gusto; piensa en su edad y en cómo son su personalidad y sus gustos, porque el concepto de bonito ha de amoldarse también a ellos. Lo que elijas servirá para crear un refugio ideal donde pasar horas de juego y descanso mientras estimulan su imaginación.
Pared de pizarra
Les encanta a todos. Utiliza toda una pared y le sacarán el máximo provecho. Además, solo necesitas un paño húmedo para limpiar la tiza y vuelta a empezar. Si el color pizarra te parece demasiado oscuro, a día de hoy existe una amplia gama cromática de pinturas de pizarra que se adapta a todos los gustos y decoraciones.
Leer: Decora tu hogar con mandalas pintados en piedra
Decoración flotante
Las habitaciones infantiles son ideales para colgar guirnaldas, banderines, luces de colores… Olvídate de usar las guirnaldas únicamente para las fiestas de cumpleaños y llena su habitación de color y movimiento. Con una inversión mínima obtendrás un gran resultado.
Vinilos
Decorar con vinilos es una de las formas más sencillas y eficaces de cambiar por completo el ambiente de una habitación sin tener que realizar grandes cambios. Puedes utilizarlo en tamaño XL para ocupar una pared, o repartido en varias piezas por la habitación. Ten en cuenta la disposición de las paredes y los colores con los que cuentas así como el espacio.
Camas por todo lo alto
Si elevas la cama, dejas un espacio libre en la parte inferior idóneo para crear espacios diferentes: prueba con una alfombra de césped artificial cubriendo el suelo y flores en la pared; llénalo de cojines de distintos colores o usa un pequeño sofá para que sea su zona de relax; o también pueden hacer su pequeña casa si dejas caer una tela desde la cama al suelo, con un corte vertical en el centro para hacer la entrada y, si quieres, un recorte que se asemeje a una ventana en los laterales.
Si tienes cama alta o litera, las escaleras con estantería son muy prácticas y resultan ideales como elemento decorativo. Utiliza los huecos para guardar zapatos, libros o juguetes.
Leer: ¿Quieres dar un nuevo aire a tu casa? Estas son las telas que te ayudarán a lograrlo
Orden con estilo
Para guardar los juguetes y asegurar el orden de la habitación nada como un baúl o banco de almacenaje. Si en la parte superior colocas unos cojines o una colchoneta fina podrán usarlo para sentarse.
Los peluches a la vista
Puedes fabricar pequeños columpios con ramas o palos de madera y cuerdas. Distribuye un par en rincones estratégicos del dormitorio, pegados a la pared, y podrán tener sus peluches favoritos siempre al alcance de la mano.
Leer: Cómo ganar orden, funcionalidad y espacio en el cuarto de baño
Un columpio en casa
No solo los peluches pueden tener su propio columpio. No ocupará mucho espacio y les aseguras muchos momentos de diversión y también de relax.