Las modas cambian y no solo en las pasarelas. Las tendencias también varían en decoración, y lo que hace cinco años parecía el mueble perfecto puede haberse quedado demodé antes de lo esperado. Más allá de las reformas -con el tiempo, el precio y el estrés que conllevan- existen algunos trucos con los que cambiar la imagen del hogar es más asequible de lo que se podría pensar. Desde la redacción de ¡HOLA! hemos contactado con Clementina Chereguini, interiorista y dueña de The House Home Staging una empresa dedicada a la revalorización de espacios del hogar, para que ofrezca los que, desde un punto de vista profesional, son los cambios más asequibles a la par que notables a la hora de 'lavar la cara' a esa estancia que se está pensando en renovar.
'Gallery Wall'
El arte en gran formato tiene un precio elevado, pero hay una alternativa muy asequible. Fotografías, láminas y recuerdos pueden formar una galería de arte mucho más personalizada y original. Con distintos marcos y colocados de forma ordenada, una combinación -de mayor o menor tamaño según el espacio a rellenar- de cuadritos de diferentes temáticas puede resolver cualquier pared en blanco.
Pintura puntual
No hace falta pintar toda una habitación para conseguir un ambiente renovado. La pared sobre la que se apoya el mueble de la entrada, la que está detrás de la cama en la habitación o cualquiera de las del salón son una opción perfecta para aplicar una capa de pintura en un tono que combine con el que ya hay. Con mayor o menor contraste, según lo que se esté buscando, un cambio de color en cualquier estancia da un toque original y crea un nuevo ambiente. Si no se está convencido con la opción de la pintura, la amplísima oferta de papeles pintados que hay en el mercado a fecha de hoy y las distintas maneras de aplicarlo, llegando algunas a ser adhesivas, hacen de esta opción una buenísima alternativa incluso para los menos manitas.
Textiles renovados
El sofá es uno de los muebles que preside cualquier salón. Lisos o estampados, es normal que, con el paso de los años, apetezca dar un aire nuevo y los textiles pueden ser un gran aliado. Un juego de cojines con diferentes tamaños y estampados son una solución asequible para conseguir una sala de estar con un nuevo estilo, que se puede terminar de cambiar con unas cortinas nuevas en un tono distinto al que había previamente.
Todo al verde
Las plantas son una apuesta segura para cualquier espacio. Si bien es cierto que las flores frescas a veces pueden tener un precio más alto del esperado, sobre todo pensando en la pronta caducidad que tienen algunas variedades, en las ramas y las hojas verdes se puede encontrar un gran aliado. Con un tiempo de vida mucho mayor que el de un ramo y una belleza que perdura incluso cuando se han secado, decorar un espacio con una rama de hojas bonitas y, por ejemplo, una botella de vidrio o una jarra de agua reciclada, es una opción de lo más asequible.