hoteles 7t

DECORACIÓN DE INTERIORES

Lo suyo es puro diseño: 10 hoteles para disfrutar la Fashion Week Madrid en un ambiente a la moda


Actualizado 26 de enero de 2018 - 10:31 CET

Mañana arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con esperados regresos (como el de Pedro del Hierro, por ejemplo), nuevos diseñadores (La Condesa, entre otros) y un abanico de novedades y tendencias que promete no defraudar a nadie. Por este motivo y, dado que la moda y el interiorismo son aliados y amigos con derecho a ‘roce’, Booking.com ha elaborado una lista con los 10 mejores alojamientos de diseño en Madrid para los amantes de la moda y las tendencias. Una selección, que como la 67º edición de la MBFW Madrid promete estar a la altura.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

1. Only YOU Atocha (Paseo de la Infanta Isabel, 13)

Situado en un edificio del siglo XIX, lo tiene todo para triunfar, incluso la firma de uno de los interioristas más de moda: Lázaro Rosa-Violán. Un interiorismo basado en el juego ecléctico de recursos, con un carácter sofisticadamente desenfadado. El espectacular ‘lobby’ es toda una declaración de principios, erigiéndose como el sitio perfecto para hablar y relajarse.

Lázaro Rosa-Violán ha firmado el diseño del Only YOU Atocha (onlyyouhotels.com), creando un ambiente urbano y cosmopolita, lleno de encanto, gracias a un interiorismo cálido y sofisticado, al mismo tiempo. Sin olvidar, sus tres propuestas gastronómicas. Además, si eres una fan absoluta de los desfiles, en el Only YOU Boutique Hotel Madrid (el otro Only YOU del grupo) puedes disfrutar del desfile de La Condesa, uno de los estrenos de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

2. Room Mate Óscar (Plaza Pedro Zerolo, 12)

El diseño se respira y se siente en cada rincón de este hotel boutique, incluso en su espectacular terraza de la octava planta, donde contemplar los tejados de Madrid. Ubicado en un edificio de estilo racionalista con reminiscencias del movimiento de la Bauhaus, resulta una explosión de vida y color. El destino ideal para las que ven la vida en rosa y no en blanco y negro.

En pleno Chueca (uno de los barrios con más vida de la ‘capital’), el Room Mate Óscar (room-matehotels.com) nos sumerge en un ambiente lúdico y moderno, donde predominan los colores intensos como el azul, el naranja o el violeta. Las habitaciones, sofisticadas y llenas de personalidad, destacan, al mismo tiempo, por su sencillez. Aquí tienes todo lo que necesitas para sentirte a gusto.

3. Hotel Mirador de Chamartín (C/ Arte, 14)

Si hablamos de moda, este hotel se merece una mención, aunque solo sea porque una fotografía de Kate Moss es protagonista de una de sus habitaciones. Moderno y lleno de estilo, la decoración se ha cuidado al máximo, para proporcionarte una estancia cómoda y placentera. Las alfombras, el mobiliario de diseño, la iluminación indirecta y los detalles decorativos, como los adornos y los cuadros, marcan la diferencia.

El interiorismo del Hotel Mirador Chamartin (miradordechamartin.com) no deja nada al azar. Todo busca la personalización, como los cabeceros de las camas con luces, entelados o, como en la imagen, presidido por un gran espejo con marco rosa. Las fotografías y los cuadros son parte de cada ambiente, ya que cada habitación cuenta con una decoración diferente, pero única, al mismo tiempo.

4. Eric Vökel Boutique Apartaments Madrid Suites (San Bernardo, 61)

Una forma de disfrutar Madrid de una manera auténtica y (¿por qué no?) castiza. Como si estuvieras en tu casa, siempre que tu hogar sea de diseño y esté a la última en cuanto a tendencias se refiere. Un interiorismo limpio, que combina el estilo nórdico con la luz y el espíritu mediterráneo.

Las líneas limpias, la madera y los tonos neutros dotan de alma y fuerza a cada uno de los apartamentos de Eric Vökel Boutique Apartaments Madrid Suites (ericvokel.com), logrando interiores cálidos y confortables, donde te sentirás a gusto. Sin olvidar, que se trata de una propuesta ‘ecofriendly’, una filosofía también muy presente en la moda.

5. Boutique Hotel H10 Villa de la Reina (Gran Vía, 22)

Al verlo, pensarás que solo por su majestuoso edificio de principios del siglo XX, merece la pena visitarlo, pero al entrar en él verás que hay muchos más motivos. Totalmente renovado, cuenta con un interiorismo elegante, obra (y ya van dos) de Lázaro Rosa-Violán, que combina toques modernos con otros más clásicos.

En el Boutique Hotel H10 Villa de la Reina (h10hotels.com) se nota el estilo, elegante y sofisticado, de Lázaro Rosa-Violán. Con un aire francés, ‘très chic’, las alfombras, el rojo y los espejos visten las zonas públicas, mientras que las habitaciones apuestan por los tonos claros y los materiales nobles.

6. Hotel Silken Puerta América (Avenida de América, 41)

Vanguardista, esta es la palabra que mejor define este magnífico hotel, cuyo proyecto es obra del trabajo de 19 de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores internacionales, entre los que se encuentran los premios Pritzker Zaha Hadid y Jean Nouvel. Originalidad, lujo, innovación y libertad van dando forma a un establecimiento exclusivo, que despierta los sentidos.

Cada una de las 12 plantas del Silken Puerta América (hoteles-silken.com) propone un concepto distinto de habitación, jugando con diferentes materiales, colores y formas. Un hotel con una decoración de interiores ecléctica, que no renuncia a la comodidad, y donde sus habitaciones, con todo lujo de detalles, incita a descubrirlas y saborearlas. © Rafael Vargas

7. Tótem Madrid (C/ Hermosilla, 23)

Situado en un edificio señorial y majestuoso del barrio de Salamanca, este hotel hace de sus orígenes un plus. Sus zonas comunes combinan elegancia y vanguardia, a través de un mobiliario contemporáneo y minimalista. Y, si tienes tiempo, no dejes de pasarte por su restaurante Hermosos y Malditos.

Diseñado por el estudio Corium, el Tótem Madrid (totem-madrid.com) recupera la esencia del edificio, como la escalera de madera o las molduras de techos, combinándolos (sabiamente) con pavimentos de mármol, elementos de latón, espejos o cabeceros de tela.

8. Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana, 259B)

Este sofisticado hotel se encuentra en la torre SyV (diseñada por el estudio de arquitectura R &AS), por lo que tendrás vistas ‘de altura’ de la ciudad y de la sierra de Madrid. Muebles de madera de nogal y materiales nobles se alían con la funcionalidad buscando un plus de exclusividad, que no renuncia al confort.

Con gimnasio y spa, el Eurostars Madrid Tower (eurostarsmadridtower.com) te proporciona todo para una estancia de altura (recuerda que está situado a 236 metros de altura). Su restaurante Volvoreta son de esas cosas que le hacen ganar puntos.

9. Luxury Suites (C/ Alcalá, 57)

El Parque del Retiro es el lugar perfecto donde desconectar entre desfile y desfile, por eso, y por muchas otras cosas más, este hotel nos encanta. Su diseño contemporáneo con suelos de parquet nos ayudan a sentirnos como en casa. Todo un lujo cuando uno está de visita en una ciudad.

Las habitaciones del Luxury Suites (luxurysuites.es) son espaciosas y confortables, aunque si necesitas ‘respirar’, su terraza te permitirá disfrutar de unas vistas magníficas. Un pequeño placer en la ciudad.

10. Suite Prado (C/ Manuel Fernández y González, 10)

En ocasiones, el ‘glamour’ va unido a la funcionalidad, por eso este apartahotel nos parece una buena solución para los que prefieran una experiencia más de andar por casa. Eso sí, en una casa llena de estilo y diseño.

Con habitaciones amplias y confortables, el Suite Prado (suiteprado.com) es perfecto para descansar y desconectar. Pero, además, su céntrica ubicación te permitirá disfrutar del ocio nocturno y la gastronomía (casi) saltando de la cama. Eso sí, con zapatillas de terciopelo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.