1/16

Estas fechas despiertan en los niños (y en algunos mayores) una gran ilusión. Ilusión por las vacaciones, las reuniones familiares, los regalos, el ambiente festivo de las calles…


La casa debe formar parte de ello, con una decoración navideña especial, a la medida de sus ilusiones y sus sueños. Por eso, en esta ocasión te pedimos que, tengas hijos o no, mires esta Navidad con sus ojos. Es una fórmula infalible para recuperar la ingenuidad, la emoción y la magia de cuando eras niño.

¿Nos acompañas a través de estas ideas ‘deco’? Ambiente de Kenay Home (kenayhome.com).

2/16

Abre la puerta de su habitación al espíritu navideño y deja que en las estancias comunes se note su ‘toque’. Es un momento perfecto para hacer cosas juntos: poner el árbol, hacer adornos, decorar el rincón de la chimenea... Este ambiente, que firma la interiorista Olga Gimeno de Bona Nit (bonanit.es), muestra como las cosas hechas con cariño son más auténticas y especiales.

3/16

Sea grande o pequeña, deja que la Navidad y la decoración navideña entren en el dormitorio infantil. Puedes ponerle un árbol pequeño, cambiarle la ropa de cama de siempre por otra ‘typical navideña’, colgarle guirnaldas de luces por sus paredes o simplemente colocar adornos estratégicamente situados en alguno de sus rincones preferidos. Esta propuesta de H & M Home (hm.com) nos encanta. ¡No falta nada!

4/16

Lo hemos comentado en muchas ocasiones los dormitorios infantiles son su refugio, su ‘leonera’ donde ser ellos mismos. Pero eso no significa que no pueda entrar el espíritu de esta época. La clave está en elegir adornos y accesorios que encajen con su estilo. Como en este ambiente de Home Sense (homesense.ca). Si apuestas por el rojo será mucho más fácil.

5/16

No tengas reparo y deja que ellos tomen las riendas de la decoración navideña. ¿Qué puede ocurrir? Que apuesten por el rosa, que sustituyan tus figuritas de siempre por peluches y que no dejen ni un hueco libre en el árbol. Tres consecuencias que no tienen que acabar en desastre. El vinilo de la pared, ideal para rematar el ambiente, es de Pixers (pixers.es).

6/16

Si tu casa estas fiestas parece un colegio, ¿por qué no montarles una mesa de Navidad especial para ellos? Así, se sentirán importantes y se lo pasarán mucho mejor que en la de los mayores, donde la etiqueta suele ser más estricta. Este DIY de Leroy Merlin (leroymerlin.es) nos encanta. Basta con usar papel estraza a modo de mantel y dejar que su imaginación (navideña o no) salga a escena con sus propios dibujos y creaciones.

7/16

De quita y pon y con su nombre, no creo que pueda resistirse a este vinilo de tenvinilo.com Muy divertido, un toque navideño para su dormitorio, que hará que la magia de la Navidad se instale con él.

8/16

Los recuerdos se alimentan de momentos y de destellos de felicidad (o tristeza). Por eso, esta época es perfecta para disfrutar en familia. Deja que los niños sean decoradores por un día y relájate viéndoles ‘pelearse’ con los colores y la cantidad de bolas que deben poner en el árbol. Si eliges adornos para montar, como estos de Kenay Home, disfrutaréis el doble.

9/16

La familia que trabaja en equipo permanece unida y se divierte más. La cocina es uno de los sitios donde esa unión se fortalece y se hace duradera: no hay nada mejor que un buen plato de galletas, para conquistar al espíritu y la barriga. Eso sí, siempre que se hagan con los moldes adecuados. De Ikea (ikea.com).

10/16

Concédele un deseo e incorpora un toque infantil-festivo en el árbol de Navidad, como este tren de Papá Noel, que además de decorar pone  música al ambiente. Los más pequeños estarán encantados con este adorno. Ambiente de CASA (escasashops.com).

11/16

En estos días de comidas y cenas familiares, la vida gira alrededor de la mesa. Por eso, es importante que hasta para desayunar la 'vistas' con cierta etiqueta, su etiqueta, claro está. Propuesta de Zara Home (zarahome.com).

12/16

La ropa de cama es una forma sencilla de llevar la Navidad a su dormitorio, sin tener que cambiar el resto de la decoración. Si es roja y tiene motivos navideños tendrás el éxito asegurado. De Pasx (pasx.co.uk).

13/16

Para que la Navidad entre en su cuarto no necesitas grandes alardes decorativos, ya que durante estas fechas parece que la ilusión vive (y duerme) con ellos. Por eso, una simple guirnalda de luz te ayudará a dar ese toque. Además, si le gusta el efecto, podrás dejarlo todo el año. Ambiente de RHBaby & Child (rhbabyandchild.com).

14/16

Para que tu casa respire ambiente navideño a la medida de los más pequeños basta con incorporar adornos especiales, como un juguete antiguo. Un toque divertido que, además, aportará personalidad a la estancia. De Home Sense.

15/16

Si 'necesitan' sí o sí un árbol de Navidad en su habitación, esta propuesta de tenvinilo.com será tu mejor aliado. Incluso Papá Noel puede poner sus regalos en él. Eso sí, a lo mejor con los nervios no pueden pegar ojo…

16/16

La mirada de los niños siempre resulta fresca y original, lo que se traduce en una decoración más natural y con personalidad propia. MrBroc (mrbroc.com) te lo pone fácil. Se trata de una herramienta que permite personalizar los diferentes complementos del hogar (manteles, fundas nórdicas, cojines, mantas..) con los dibujos de los más pequeños (y de los mayores). De esta manera, podrás estar segura de que no habrá otro igual. 

Más sobre: