Si eres de los que les gusta la Navidad para compartir momentos con familia y amigos, nada mejor que sacarle todo el provecho a los días libres realizando manualidades para decorar el hogar, sobre todo si tienes niños.
Ellos tienen un largo periodo de vacaciones durante las Navidades y, a veces, puede resultar complicado conciliar la vida laboral con la familiar. Tenerles planificadas las horas de ocio será todo un acierto para que no se aburran y, sobre todo, estén entretenidos.
Entre las diferentes actividades que puedes preparar para que se diviertan y obtener algunos elementos decorativos para la casa están las manualidades para hacer adornos de Navidad originales o los mandalas, que son unos dibujos que ayudan mucho a relajarse y estar concentrados.
Decorativos y anti-estrés
Los mandalas son diseños que, aunque su origen está en el hinduismo como herramienta de meditación, en el mundo occidental son utilizados en diferentes terapias, e incluso actividades extraescolares. Cuentan con formas geométricas en blanco para que puedan ser coloreados a gusto y, de esta forma, entrar en un estado de concentración, que ayuda a liberar estrés, olvidarse de preocupaciones y entretenerse también.
Normalmente están formados por distintas figuras dibujadas de forma concéntrica con un círculo del que parte el resto del diseño. Puedes encontrar mandalas de todo tipo y para todas las edades, hasta los adultos, y una vez hechos, serán un elemento decorativo perfecto para las fechas que vienen.
Los mejores sitios donde encontrar diseños
Como se trata de que tus pequeños los coloreen durante las vacaciones de Navidad, no hay mejor manera que conseguirles algunos mandalas con motivos navideños para que disfruten aún más de esta época tan bonita.
Puedes hacerte con ellos muy fácilmente en diferentes librerías donde tienen libros de mayor o menor número de mandalas con varios motivos infantiles. Si eres muy mañoso con el dibujo y te apetece crear tus propios diseños, coge alguna plantilla o muestra de libros, folios y rotulador para hacer unos mandalas con los que adornar la casa.
También es una gran opción hacer uso de Internet para conseguir algunos con la temática navideña, que ahora está en todos lados.
Dentro de las páginas que puedes descargar mandalas para colorearlos después, las más conocidas son:
-Hellokids.com, donde puedes encontrar mandalas navideños con muñecos de nieve, árbol de navidad, Santa Claus, bolas decorativas o renos. En esta página puedes tanto imprimirlos en blanco y negro como colorearlos en línea.
-Supercoloring.com, que también tiene una selección de mandalas dedicados a Navidad. Los hay con mayor o menor dificultad para que puedas imprimirlos en función de la edad de tus hijos y tus gustos decorativos.
-Mandalas.pro es una web específicamente dedicada al mundo del mandala, donde no solo podrás escoger muchos con temática navideña, sino que puedes encontrar un gran número de mandalas diferentes.
-Coloreaimagenes.net es una web en la que puedes tener también unas buenas opciones en cuanto a los mandalas navideños con estrellas, regalos, campanas y Papá Noel, entre otros muchos. Son diseños sencillos aptos para niños, incluso para los más pequeños.