1/13

La habitación del bebé debe ser un lugar donde os sintáis a gusto y cómodos tanto él como tú. El color blanco, y los tonos suaves, como el amarillo garbanzo, el rosa bebé o el azul pastel, son perfectos para crear una atmósfera relajada. Esta propuesta de Théophile Patachou (theophile-patachou.com) es un sueño hecho realidad, ya que las dimensiones del espacio te permiten incorporar todas las piezas que necesitas en estos primeros meses: cuna, cómoda-cambiador, baúl para guardar la ropa de la cuna, un armario adaptado a su ropa, una lámpara de pie para darle de comer sin que la luz general lo moleste… Lo que te decíamos un sueño. Sin olvidar, que el binomio blanco-azul es un éxito seguro.

2/13

Al más puro estilo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, esta propuesta de Pottery Barn (potterybarn.com) nos encanta. El dosel rosa se ha colocado sobre la mesita de juegos (y de tardes de tomar el té), potenciando una atmósfera delicada, donde disfrutar sus primeros juegos. Las alfombras son también un aliado imprescindible durante los primeros meses, al igual que los cestos de fibras naturales, muy prácticos para guardar sus juguetes.

3/13

Esta propuesta de Nubie-Modern Kids Boutique (nubie.co.uk) demuestra que el universo infantil no tiene porqué ser ñoño. Un delicioso papel pintado crea un escenario de cuento, un jardín a la medida de sus sueños. Los pompones de colores son otro de esos detalles que ayudan a crear ambiente sin darnos cuenta.

4/13

Funcionalidad, comodidad y seguridad son los tres pilares de la habitación de los más pequeños. Es importante que los muebles sean de calidad y se adapten a la normativa. El dosel es un buen recurso aliado decorativo, ¡aprovéchalo!. El de la imagen como es de pie puedes cambiarlo de sitio y colocarlo en diferentes rincones del cuarto. Grigolite (grigolite.it)

5/13

El binomio blanco/rosa es un clásico que nunca falla. Permite crear un ambiente delicado y tranquilo para las pequeñas princesas de la casa. La cuna de Garabatos (garabatosmobiliario.es) es ideal para habitaciones de pocos metros, ya que además de cuna tiene cajones para guardar su ropita, baldas y una superficie que puede usarse como cambiador. Un ‘todo en uno’ lleno de posibilidades.

6/13

¿Quién no ha soñado con una casita como ésta de Piccolo Mondo (piccolomondo.es)?Una solución solo apta para habitaciones XL, donde los más pequeños encontrarán un universo a su medida. Con luz, ‘terraza’, cocina y una cama en lo alto. Será la envidia de todas sus amigas.

7/13

Para pequeños ‘fashionistas’. Esta propuesta de Norsu Interiors (norsu.com.au) trae el estilo nórdico a la habitación de tu bebé. ‘Limpia’ y funcional, los complementos como la alfombra de pelo y las láminas dan el toque más cálidos.

 

 

8/13

Pura sofisticación. ¿Quién dice que los bebés no pueden vivir rodeados de ‘glamour’ y, al mismo tiempo, estar cómodos? Esta propuesta de RH Baby & Child (rhbabyandchild.com) es un claro ejemplo de que se puede. Los apliques dorados y el cuadro con un corazón ‘gold’ son la clave para conseguirlo. Los protectores de la cuna, otro básico que no puede faltar durante los primeros meses.

9/13

Visión de futuro. A la hora de montar la habitación del bebé una buena idea es hacer que crezca con él y que se vaya adaptando a sus primeras etapas de crecimiento. Esta propuesta de Bona Nit (bonanit.es) nos encanta. Ideal para las princesas que todavía creen en los cuentos ven la vida en color rosa. Una de las claves para conseguir esa atmósfera es prestar atención a los detalles (lámparas, cuadros, adornos…), la ropa de cama y las telas en general.

10/13

Aunque durante los primeros meses no va a necesitar espacio para jugar ni para hacer los deberes, no esta de más prepararla ya para sus primeros años. Esta propuesta de Zara Home (zarahome.com) con mesa y banco para dar rienda suelta a su vena artística y la estructura con cojines en el suelo te ayudará a crear un refugio perfecto para ella y sus amigas. La alfombra es un básico en las diferentes etapas de la niñez: para jugar sin coger frío, echarse un sueñecito a media mañana, practicar volteretas….

11/13

Una butaca cómoda y ergonómica no puede faltar en la habitación de un bebé. Durante los primeros meses será tremendamente útil para darle de comer sin que tu espalda se resienta y él encuentre la postura más fácilmente, leerle cuentos o cantarle nanas y según vaya creciendo utilizarse como descalzadora o transformarse en su lugar preferido para leer. Este modelo de Sisters Guild (sistersguild.co.uk) con ruedas y en terciopelo nos ha gustado tanto, que puede que se la quitemos al bebé y nos la llevemos a nuestro dormitorio.

12/13

Si quieres que sea aficionado al arte, pero que no practique con las paredes de su habitación, prueba a decorarlas como se merece. Estas láminas de Fine Art Bureau (fineartbureau.com) son una original y divertida forma de dar una pincelada de alegría al espacio de los más pequeños.

13/13

Durante los primeros meses no pasará mucho tiempo en su habitación, sin embargo, según vaya creciendo su cuarto se irá convirtiendo en su refugio. Por ello, ten en cuentas sus preferencias y gustos y si puedes, y los metros te lo permiten, crea su lugar ideal. Como esta tienda de Brunello Cucinelli (shopbrunellocucinelli.com). La alfombra (otra vez vuelve a salir) hará mucho más agradable jugar a indios y vaqueros.

Más sobre: