1/11

Situado en pleno corazón de Milán y rodeado de un inmenso parque, CityLife es un verdadero lujo al alcance de muy pocos. Si a esto le añadimos que el edificio fue diseñado por Zaha Hadid, la genial arquitecta ganadora del premio Pritzker (el Nobel de Arquitectura), podremos entender que este ático es un verdadero placer para amantes del diseño, una verdadera joya milanesa.


Diseñado por Milano Contract District (contract-district.com), este elegante ático de dos plantas, más de 300 metros cuadrados y unas excelentes vistas sobre la ciudad y el parque lo tiene todo para conquistarte –menos su precio–, ya que está concebido como una nueva forma de diseño, cuyo objetivo es, sin duda, el bienestar de la persona. Pocas piezas de mobiliario, pero exclusivas y únicas ponen el acento en el confort y en los materiales que lo envuelven.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

2/11

A través de un recibidor, delimitado visualmente por el pavimento y separado del salón por un armario, que actúa como tabique, se accede a la vivienda. Una bienvenida que te arropa y que te ‘lanza’ directamente a la vivienda, sin sutilezas, pero con amabilidad, gracias a los materiales y a la iluminación.


Esta casa del CityLife de Milán ofrece espacios fluidos, donde los tabiques se sustituyen por sistemas divisorios –fijos y móviles–, estanterías o armarios. El pavimento –Slide Natural Genius de Listone Giordano–, que también se usa en ocasiones como revestimiento, cobra un especial protagonismo, gracias a su diseño, que llena de fuerza y carácter los suelos y las paredes del ambiente. © Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

 

3/11

En la cocina, nuevamente el pavimento se convierte en protagonista del espacio. Si el parqué de Listone Giordano unificaba las diferencias estancias de la casa, creando un espacio único y en armonía, ahora sirve para diferenciar la cocina –y la entrada donde se usa el mismo suelo– y convertirla en una especie de isla.


Funcional y ergonómica, destaca la mesa de madera, situada justo a continuación de la zona de trabajo. La luz, tanto natural como artificial, vuelve a ser parte esencial del proyecto.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

4/11

La escalera es parte esencial de este proyecto, ya que además de unir ambos pisos, actúa como una obra de arte, que forma parte del espacio. Une a su labor funcional, un carácter artístico y lúdico. Se trata del modelo 'LaFont Fascia' de Fontanot (fontanot.es): una estructura de hierro con una barandilla de vidrio y escalones en roble.

Además de su ergonomía y belleza, hay que destacar su capacidad para adaptarse a las necesidades, incorporando, por ejemplo, luminarias empotradas.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

5/11

Al subir la escultural escalera de Fontanot nos encontramos con una visión de la terraza y con una sala de estar que incorpora una minicocina. La escasez de muebles, cede de nuevo el protagonismo al pavimento. Perteneciente a la colección 'Slide Natural Genius' de Listone Giordano (listonegiordano.com), obra de Daniele Lago, se aleja de las tradicionales proporciones para crear un parqué que combina la geometría y las matemáticas, transformando las planchas en rombos, que dan vida a infinitas composiciones.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

6/11

Los grises y la gama de los tierra se apoderan del ambiente de uno de los dormitorios, proporcionando una atmósfera cálida, que invita al sueño y la relajación. El Slide Natural Genius de Listone Giordano se apropia también de la verticalidad del espacio, vistiendo las paredes con el mismo material del suelo.


Las ventanas permiten el paso de la luz a todos los rincones de la habitación, ampliando las proporciones de la misma y aportando un toque de vida y energía.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

7/11

El cuarto de baño supone un verdadero rincón para el placer y la relajación con una bañera exenta y una grifería llena de posibilidades. Sin embargo, Milano Contract District, artífices del diseño, tuvieron en cuenta las necesidades de este espacio, aunando la funcionalidad y la belleza.

De esta forma, el pavimento combina dos tipos de suelos, el parqué de Listone, y otro para la zona la ducha y la bañera, capaz de soportar el agua.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

8/11

La concepción de una vivienda sin divisiones y abierta se establece en todas las estancias, gracias a los sistemas móviles y estáticos de separación, como los que muestra la imagen. La iluminación también es de vital importancia en este proyecto, ya que a su función principal se le suma su capacidad para crear atmósferas o aportar una pincelada estética.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

9/11

El color se incorpora en la habitación juvenil, aportando una nota de energía y vitalidad, ideales en estas estancias. Como se trata de un cuarto para compartir, las mesas de escritorio se han colocado en línea, una a continuación de la otra, aprovechando el hueco bajo las ventanas.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

10/11

Los armarios son esenciales en cualquier casa, por la necesidad de guardar –e incluso de almacenar– ropa y cosas. Aquí, se incorporan a las diferentes estancias, incluido el recibidor, de forma hábil y sin agobiar el espacio. Muchos de ellos, además, actúan como verdaderos tabiques de separación entre las habitaciones.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

11/11

La vivienda cuenta con una gran terraza, perfectamente equipada, que además de convertirse en el lugar perfecto para la vida al aire libre, permite conectar la vivienda con el espectacular entorno que la rodea.

© Alberto Fanelli para CityLife Milano Contract District

 

Más sobre: