Las fuerzas de la naturaleza vienen pisando fuerte para crear ambientes de aspecto natural y fresco. Una de las tendencias de decoración más importantes de este año es, sin duda alguna, la eco green, para volver a lo rústico y romper con la estética de lo rígido.
Lo natural y lo ecológico ya forman parte de nuestra vida en muchos aspectos y casi todo el mundo come de forma más saludable, ahorra energía o intenta contaminar mucho menos que antes. Era de esperar que esta tendencia cada vez más arraigada en el día a día llegara hasta el mundo de la decoración, para aportar el toque de calidez a nuestra casa.
Esta decoración trata de crear ambientes en armonía con la naturaleza. Eso no significa que colocando una planta en nuestro salón ya está hecho, sino que juega con los elementos reciclados, orgánicos o ecológicos que cuidan el medio ambiente. El resultado es un lugar tranquilo y relajado donde poder descansar y compartir momentos en familia.
Características del estilo
Para conseguir una estancia decorada al estilo eco green los materiales principales son todos aquellos que armonicen con la naturaleza. De este modo, la madera, el bambú o los tejidos de algodón o lino son unos buenos candidatos. Mucho mejor si los muebles son reciclados y los tejidos no hayan pasado por ningún proceso químico.
En cuanto a los colores, como su propio nombre indica, esta decoración tiene como aliado al verde, pudiendo optar por las diferentes tonalidades que tiene para combinar el espacio. También el color marrón y el blanco son importantes en este estilo. El marrón aporta sobriedad y el blanco luminosidad. Los tejidos pueden resaltar con los estampados florales para dar carácter y sofisticación al diseño.
Deja que inunde tu casa
Si te has decidido por tener tu casa decorada al más puro estilo eco green, te dejamos unas cuantas ideas para que en muy poco tiempo puedas conseguirlo:
-Las paredes: Puedes tenerlas en color blanco o colores muy suaves que te darán luminosidad y un ambiente relajado. Para que no se vean desnudas y tristes usa cuadros, apliques o espejos, siempre que sean de materiales ecológicos o reciclados.
-Los accesorios: Se puede incluir la forja o el hierro para romper la estética del conjunto y añadir unos cuadros con motivos florales o de elementos de la naturaleza que quedan muy armónicos. Las cestas o las alfombras de mimbre son también muy adecuadas.
-Las plantas: No deben faltar por todas las estancias, puesto que favorecen mucho en cualquier estilo, están especialmente vinculadas a éste. Repártelas por lugares estratégicos o crea un espacio único donde ubicar todas juntas.
-Los tejidos: Las cortinas, las sábanas o las toallas tienen que ser de tejidos naturales o vegetales. Pueden ser de tonos únicos dentro de la paleta de colores que tiene la naturaleza como los verdes, ocres, amarillos, marrones o blancos.