1/12

Los dormitorios infantiles deben dar rienda suelta a su imaginación y adaptarse a su personalidad. De manera que si se trata de una niña y está en la etapa del ‘amo el rosa’, ¿por qué no hacer sus sueños realidad? Puedes pintar las paredes de este color o jugar con los detalles y la ropa de cama, como en esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com), con las paredes y el mobiliario blanco. Si es una fan incondicional del gris o el azul, déjala que elija, hasta los más pequeños saben lo que quieren. Y, por supuesto, no te olvides de los espejos. La coquetería no entiende de edades.

2/12

Deben ser bonitos, por supuesto, pero, además, los dormitorios infantiles tiene que ser funcionales, confortables y cómodos. Necesitan sentirse a gusto, rodeado de todas aquellas cosas sin las que no pueden ‘vivir’: un peluche, una manta, el último regalo que han recibido… Decórala según tus gustos, pero preguntando siempre qué les apetece a ellos. Llévatelos de compras, para que ellos también elijan los objetos y los muebles que van a formar parte de su habitación y concédeles un capricho ‘deco’, aunque desentone del conjunto. Deben sentirse a gusto, no tener miedos y ser capaces de dormir a pierna suelta. Propuesta de Zara Home (zarahome.com).

3/12

Los niños necesitan espacio para moverse y disfrutar, por este motivo no escatimes en metros. Ante la duda de si darles a ellos la habitación más grande o poner el dormitorio de matrimonio, no olvides que su cuarto es su refugio y que en él van a pasar muchas horas del día. Van a dormir, jugar, estudiar… Así que, ¿por qué no cederles metros? Esta propuesta de Decorelo (decorelo.co.uk) es el sueño de cualquiera –también de adolescentes y padres–. Con una cama-casa, la parte de abajo hace las veces de sofá y se convierte en cama cuando hay invitados. Una solución práctica solo apta para espacios sin problemas de metros.

4/12

Si no sabes cómo decorar el dormitorio infantil, examina sus hobbies y apuesta por algo temático. Desde un superhéroe, hasta un personaje de una serie de dibujos o su afición por el fútbol, los coches o los viajes. Es importante que tenga espacio para colocar sus libros y objetos: imposible resistirse a esa estantería-árbol. La idea de la pizarra también es todo un acierto, especialmente durante su ‘etapa artística’ en la que adora pintar a lo grande y no se conforma con un folio en A4. Si la eliges de gran tamaño, como ésta, puede –no podemos asegurarlo al cien por cien– que tus paredes estén a salvo de grafitis. Propuesta de Nubie-Modern Kids Boutique (nubie.co.uk).

5/12

Una buena distribución le permitirá rentabilizar mejor los metros, hacer que se sienta más cómodo y, por supuesto, que tú veas algo de orden en medio del caos, que suele reinar en esta habitación. Piensa en tres áreas (descanso, juego y estudio) y adáptalas al espacio disponible. Lo ideal es que dejes un espacio central para jugar, que vaya cambiando con él. No te olvides de las estanterías y de los muebles para guardar, ya que te permiten tener todo recogido y a mano. Nos encanta esta propuesta de Asoral (asoral.es), ya que la cama alta permite aprovechar el espacio inferior para crear una zona de armarios o de estudio.

6/12

En esta etapa, el juego forma parte de su vida, por eso necesitan un espacio que les permita dar rienda suelta a su imaginación. Una mesa y una silla bastarán para crear su ‘zona de pensar’, además, crecerá con ellos y se convertirá durante sus primeros años de colegio en su escritorio. Y, por supuesto, juega con el color en las paredes y en el techo. En este ambiente, se ha optado por un papel a rayas de Arthouse (arthouse.com) en tonalidades alegres y ácidas, que aporta una dosis extra de vitaminas. ¡Cuestión de personalidad!

7/12

Libre, deja que su cuarto sea libre como él. Sin prejuicios, sin barreras estéticas. Practica la libertad de expresión en todos los ámbitos, incluido el de la decoración. Como este vinilo de Tenvinilo (tenvinilo.com), que está disponible en diferentes tamaños, para que elijas el que mejor se adapte a tu espacio. El color azul es otro buen aliado de los dormitorios infantiles, ya que favorece la concentración. Si lo acompañas de blanco, habrás creado la atmósfera ideal para el descanso.

8/12

El arte se ha colado en las decoraciones modernas, permitiéndote personalizar los ambientes. Por eso, en las habitaciones infantiles también es un buen recurso. Eso sí, deja que ellos elijan la obra y evita los marcos recargados. Esta propuesta de Paper Provision (paperprovision.com) es perfecta y original. Otra forma original de vestir las paredes es colgando sus dibujos y manualidades. ¡Les encantará!

9/12

Esta propuesta de Decorelo con espíritu de loft hara las delicias de los preadolescentes con ganas de libertad. Además, la cama nido permite que pueda quedarse un amigo a dormir y celebrar una fiesta de pijamas, una de las cosas que más ilusión les hace. La idea del caballete y el gran espacio central son también dos buenas soluciones para los cuartos de los más pequeños.

 

10/12

Perteneciente a la colección Roomplaner de Asoral, esta propuesta tiene todo para triunfar. Con tres camas –una alta, una nido y una convencional– es ideal para hermanos que compartan habitación, pero también para los niños con una lista interminable de amigos. Además, a pesar de incluir dos zonas de escritorio y soluciones de almacenaje no ocupa espacio y rentabiliza al máximo los metros disponibles. Los contenedores que cuelgan del escritorio y de la cama son todo un acierto.

11/12

Todo al 'pink' y en brillante (‘of course’). Si tu niña tiene alma de princesa, no deja que entre un pantalón en su armario y ve la vida en rosa, querrá tener un dormitorio así. El original papel de Arthouse reinventa el modelo a rayas de toda la vida, creando una versión sofisticada, nada cursi. La elección de los complementos también ayuda.

12/12

Si estás harta del típico dormitorio infantil y quieres algo moderno, nada cursi y con personalidad, esta propuesta de Nubie-Modern Kids Boutique es una buena opción. El estilo nórdico es un buen acompañante de la infancia, ya que aporta personalidad y una pincelada de orden y calidez. Apuesta por las tonalidades claras, la madera y los objetos hechos a mano. La litera en dos tonos, a juego con la mesilla, nos encanta.

Más sobre: