La Navidad es esa maravillosa época en la que la emotividad, el cariño y la colaboración humana hacen su aparición en cada uno de nosotros, por mucho que algunos se resistan.
Las calles iluminadas, los escaparates luciendo sus mejores galas, el frío invierno, el calor del hogar, el olor a chimenea y a chocolate caliente, el sonido de los villancicos, el musgo del Belén y las risas de los niños disfrutando de sus juegos consiguen que nos invada un espíritu capaz de derretir a los corazones más duros.
Cuando llegan las primeras heladas y amanece todo nevado, no hay nada más emocionante y divertido que salir a la nieve y hacer una guerra de bolas, para luego finalizar la jornada haciendo un gran muñeco con su zanahoria de nariz y su bufanda. ¡Y cuanto más grande, mejor!
Pero no todos tenemos la suerte de vivir en un lugar donde sea habitual que nieve durante el invierno. Por suerte, podemos usar los típicos adornos navideños y decorar la casa para que nos transporte a esos bellos paisajes nevados de postal tan típicos de estas fiestas.
A continuación, te damos unos tips para que puedas hacer un muñeco de nieve con goma Eva, perfecto para adornar tu hogar y divertirte con los más pequeños. Una bonita forma de compartir tiempo en familia y también de economizar en adornos.
¿Cómo realizar un muñeco de nieve en goma Eva?
Tan sencillo como escoger una plantilla y copiar el dibujo en una cartulina para que te sirva como base, pasarlo a la goma Eva y cuando ya tengas todos los trozos cortados, pegar las partes hasta tener la forma deseada. Luego puedes adornar y darle tu toque personal al diseño con pinturas, rotuladores, purpurina…
Como mínimo vas a necesitar los siguientes materiales
-Goma Eva blanca y de colores.
-Lápiz y Tijeras.
-Cartulina.
-Pegamento
-Plantillas (hay miles por internet. Los materiales que necesites, dependerán del modelo elegido).
Según el tamaño del muñeco puedes hacer distintos adornos para la casa. Aquí tienes 3 ideas geniales para decorar tu vivienda durante estas fiestas.
-Muñeco de nieve en goma Eva para la entrada de la casa a modo Bienvenida. Un muñeco gigante con unas letras que digan: ¡Feliz Navidad!, será la envidia de tus vecinos.
-Posavasos de muñeco de nieve. Puedes reforzar la circunferencia grande de la barriga del muñeco con otra circunferencia 2 centímetros más pequeña en corcho y pegarla. Es ideal para poner encima los vasos de agua o copas de vino en las comidas navideñas con la familia.
-Adorno para el árbol. A modo de girnalda, le haces un agujerito en el sombrero y le pones un hilo de lana para poder colgarlo. Le darás un aire más fresco a tu tradicional árbol navideño.
Ideas hay muchas y plantillas más. Todo es cuestión de dejarse llevar por la imaginación y el espíritu navideño.