Dota tu hogar de carácter con piezas de arte y antigüedades

Si te gusta el arte y lo retro, decora tu hogar con piezas únicas combinadas con muebles modernos para darle un aire vintage. Las obras de arte y antigüedades vuelven a estar de moda en la decoración.

Por hola.com

Cuándo vas a cambiarte de casa o cuando quieres remodelar y redecorar tu hogar, seguro que buscas una fuente de inspiración para conseguir un estilo único que aporte a tu casa la armonía y la paz que tanto necesitas.

Por ello, si te gusta lo retro y el arte, no hay nada mejor que decorar tu hogar con obras de arte y antigüedades de todo tipo para conferir a las estancias un ambiente vintage. Y es que lo que antes recibía el apelativo de trasnochado vuelve a estar de moda y el sector de la decoración del hogar no iba a ser una excepción. Eso sí, no todo vale.

Piezas de arte y antigüedades

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a decorar tu hogar con una decoración vintage es que debes mezclar este tipo de muebles con otros más modernos para lograr un contraste y no recargar todo con el mismo estilo. Así podrás mostrar con tu vivienda la evolución del diseño en materia decorativa.

Si eres amante del arte, puedes empezar la decoración con obras de siglos pasados como pueden ser pinturas o esculturas. Actualmente existe una gran cantidad de lugares en las que podemos encontrar este tipo de obras y a buen precio. Y es que cada vez son más las personas que participan en todo tipo de subastas con temática de decoración para hacerse con estas obras de arte a un precio asequible.

VER GALERÍA

Una de las piezas de arte que se puede encontrar en este tipo de subastas son columnas de madera de tipo griego que darán a tu hogar un toque imperial inspirado en la antigua Grecia. También puedes encontrar pinturas de los mejores pintores del siglo XVIII y XIX.

No te olvides de los muebles

En lo referente a muebles, puedes elegir entre una gran cantidad de estilos y tipos de mobilario de corte vintage, como puede ser un armario de estilo francés realizado en madera maciza, así como sillas y sillones orejeros antiguos o nuevos, pero con esta temática como inspiración. Y es que no cabe duda que en lo que a muebles se refiere, las mesas, las sillas, los armarios y los sillones son de vital importancia para darle a tu hogar este toque clásico pero de vanguardia.

Otro de los objetos que puedes encontrar en todo tipo de subastas de antigüedades a las que puedes tener acceso es un cabecero alfonsino de nogal que dará a tu cama la elegancia y la exclusividad de los siglos XVIII y XIX, así como una librería Coraline donde podrás guardar todos tus libros de una forma estilosa.

La iluminación también es muy importante a la hora de decorar un hogar con objetos antigüedades. Para ello, puedes contar con diferentes apliques y antiguas lámparas de pie inspiradas en la Francia del siglo XIX, así como en farolas con reminiscencias de esa misma época.