Cada vez es más común ver a personas que decoran su hogar con muebles y objetos de inspiración remota para darle un aire más retro a su casa. Por ello, a continuación veremos algunos de los muebles que no deben faltar en tu vivienda para lograr una decoración vintage espléndida. ¡Toma nota!
Sillas de diferentes tamaños y materiales
Uno de los mobiliarios que nunca deben faltar en la decoración vintage son las sillas retro que puedes encontrar en diferentes tamaños y materiales. Y es que este tipo de muebles se han convertido con el paso de los años en uno de los objetos de decoración más auténticos y apreciados.
Además de ello, no se te hará muy difícil encontrar este tipo de sillas retro de diferentes materiales y tamaños, ya que grandes almacenes como Ikea o Carrefour ofrecen un amplio catálogo para poder amueblar la casa de esta manera tan valorada en la actualidad.
Entre este tipo de sillas, destacan sobre todo las de rejilla y las de metal que puedes encontrar en diferentes tonos de colores. También puedes optar por elegir sillas realizadas con madera, hierro o plástico que te serán de gran utilidad y le darán ese aire retro que estás buscando.
Cómodas y armarios de madera
Otros de los muebles que nunca pueden faltar en la decoración vintage de tu hogar son las cómodas y los armarios de madera que puedes colocar en diferentes rincones de tu casa.
No cabe duda de que los muebles realizados en madera otorgan un aire mucho más retro y antiguo a la decoración de tu habitación o salón. De esta forma, también puedes situar estanterías de madera en estas estancias, ya que con ellas conseguirás ese aire antiguo que buscas. Para ello, puedes buscar en grandes almacenes o anticuarios para lograr muebles como cómodas y armarios de la mejor calidad, además ¡apenas necesitan ningún tipo de mantenimiento!
Sillones orejeros
Seguro que todos recordamos la casa de nuestros abuelos con mucho cariño y estamos convencidos que en gran parte de ella había uno o varios sillones de tipo orejero, propios de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. ¿Sabías que ahora vuelven a estar de moda en aras de una decoración vintage?
Este tipo de sillones le dan un punto de romanticismo a tu decoración y, además, puedes tapizarlo y elegir el tejido que más te guste, puedes optar por varios tonos de color para que esté en sintonía y armonía con el resto de tu decoración vintage. Puedes colocarlos tanto en el salón cómo en tu habitación, así como en la entradita o rincón de lectura.
Mesas rinconeras
Por último, otro de los muebles que no pueden faltar en tu vivienda si quieres remontarte a épocas pasadas son las mesas rinconeras bajas que te servirán también para decorar las esquinas de tu casa que quedan inutilizadas. Ese estilo de mesa te dará un aire mucho más sofisticado y retro para conseguir ese estilo de decoración que tanto ansías.