Un símbolo sagrado lleno de magia y energía. Así son los mandalas para colorear, ya que confieren al organismo humano una capacidad armónica muy elevada, permiten que las personas sean más equilibradas, menos agresivas y violentas y, por tanto, mucho más pacíficos.
Mandalas para colorear para promover la paz
Una de las principales ventajas de los mandalas para colorear es que son aptos para cualquier edad. Además, cuando comiences a trabajar en uno de ellos, mientras coloreas, poco a poco, tu cuerpo y mente recibirán los impulsos necesarios para transitar hacia una meditación muy profunda. Dicho estado convierte al organismo en un conjunto armonizado capaz de equilibrar el mundo interior con el exterior que le rodea.
Los mandalas son una representación esquemática, gráfica y simbólica del cosmos. Dicho de otra manera, introducir en tu vida los mandalas para colorear supone sumergirte en un centro de energía espiritual que purifica y equilibra tu cuerpo, además de aportar grandes beneficios para la salud de tu mente y organismo.
El círculo, dada su perfección por falta de aristas, ha sido considerado el símbolo sagrado desde la Prehistoria. Y es precisamente por la predilección por esa forma, por lo que surgen los mandalas siglos después en la India.
Estos círculos sagrados se inspiran en la naturaleza, podemos afirmar que es su principal fuente de inspiración. Un mandala trata de reproducir las simetrías y colores naturales en estructuras circulares, buscando formas geométricas perfectas. Es decir, trata de ilustrar la verdad y la totalidad.
Y así, dentro de la perfección y el equilibrio simétrico del mandala, la violencia, la agresividad y la guerra no existen. Por eso, este dibujo, es ideal para promover la paz. Es más, conviene que sean usados por los más pequeños para que encuentren equilibrio y sosiego a su mente infantil desde su infancia.
Beneficios de los mandalas para colorear
Son muy conocidos los beneficios que aportan los mandalas para colorear, entre ellos promueven la mejora de la concentración y la armonía en general, pero también son ideales en muchas disciplinas, incluida la capacidad para pacificar la mente humana, para tener una mente más feliz, plena y equilibrada:
- Son excelentes para desarrollar la creatividad.
- Sirven como pasatiempo para disfrutar del dibujo.
- Facilitan el desarrollo de aptitudes psicomotrices finas.
- Resultan perfectos para realizar un buen trabajo del que te sientas orgulloso.
- Aumentan tu espíritu crítico constructivo.
- Te permiten desarrollar la flexibilidad y la fluidez cognitiva.
Como has podido comprobar, hacer uso de mandalas para colorear no solo es una buena idea para mayores y pequeños por sus beneficios psíquicos y físicos, sino también es un fantástico hábito para promover la paz, el equilibrio y la no violencia, entre otras muchas facetas.