Un aspecto muy positivo al decorar tu cocina de forma vintage se encuentra en el presupuesto. Es sorprendente la cantidad de elementos y muebles que se pueden reciclar permitiéndonos obtener un resultado magnífico. Accesorios, mesas y sillas, cubertería y vajillas antiguas, lámparas, alfombras, cuadros y hasta pizarras de la abuela, están a la orden del día.
Seis ideas para decorar tu cocina de forma 'vintage'
El estilo vintage en la cocina es cuestión de creatividad y saber conjuntar diversos elementos clásicos y retro. No obstante, no se debe renunciar a la comodidad. Es importante que esta estancia básica de la vivienda siga siendo muy funcional.
Prueba con la porcelana blanca en los fregaderos
Ya sean de uno o dos senos, la porcelana blanca es muy útil para ofrecer ese toque retro tan atractivo en los fregaderos de la cocina. Como detalle, debes asegurarte de que tienen buen tamaño, así el lugar seguirá siendo cómodo, pero llamativo.
Estanterías y almacenamiento en madera
Obviamente, las estanterías y zonas de almacenamiento ganan mucho en aspecto clásico al utilizar la madera como material principal. Además, pueden ser recicladas. Si se les pasa la lija para que pierdan el lacado, se obtiene un toque antiguo excepcional.
No obstante, podrán volver a ser pintadas. Eso sí, es necesario que no desaparezca el look de madera envejecida, algo que le hará ganar enteros como estancia acogedora con tintes rústicos.
Grifería con toque antiguo
Hoy en día, no es difícil encontrar griferías con un pronunciado toque vintage. Normalmente, las de rosca son las más comunes. También se pueden escoger en diversos tonos, pero los más clásicos son los dorados o negros.
Mesa y mobiliario 'vintage'
Obviamente, un añadido en la cocina, capaz de aportar en un look vintage, es la mesa y sus respectivas sillas. En este sentido, ya existen en el mercado, y abundan, de hecho.
Pero, nuevamente, el reciclaje resulta muy importante en este punto. Los pisos y casas antiguas de familiares e incluso, los trasteros están llenos de mobiliario clásico. De hecho, si dispones de mobiliario abierto, es decir, medio mueble o medio estante, por ejemplo, la imagen de la estancia ganará mucho y el espacio se verá notablemente aumentado.
También te puede interesar: Ideas para dar un toque 'vintage' a tu cuarto de baño
Cubertería y vajillas antiguas
Otro toque muy retro se logra a través de la cubertería y la vajilla. Una buena opción es que predomine la porcelana. Puede ser decorada con estilo clásico empleando flores en su diseño, por ejemplo. Y los cubiertos, si simulan aquellos de plata que toda madre o abuela tenía en casa, serán perfectos.
Añadidos textiles
Los textiles también son muy útiles para dar alcanzar ese toque antiguo tan significativo. En las ventanas, por ejemplo, se podrán añadir cortinas. Los estampados florales son los más adecuados para este objetivo. Es más, serán muy atractivas en los muebles abiertos, cuyo interior y contenido se puede ver a simple vista en la cocina e incluso, en una posible alfombra.
Sin duda, al poner en práctica todas estas ideas para decorar tu cocina de forma vintage, al tiempo que desarrollas tu propio toque personal, obtendrás un resultado muy acogedor e innovador, sin dejar a un lado, en ningún momento, los más puros matices tradicionales.
Leer: El 'boom' de la decoración 'vintage'