Estilos de decoración hay muchos: algunos se construyen en torno a la comodidad o la funcionalidad, mientras que otros persiguen la creación de hogares cálidos, acogedores y muy bellos. En la firma Maisons du Monde trabajan todos los años en el diseño de varias líneas decorativas que combinan ambas ideas. Hoy os hablamos de ‘White Island’.
¿Te gustan los colores claros y los materiales naturales? ¿Eres fan de todo aquello que huela a inspiración tribal? ¿Buscas convertir tu hogar en un remanso de paz y calidez? ¿Quieres que tu casa no se parezca a las demás? Si tu respuesta es afirmativa, ‘White Island’ será, sin duda, la tendencia que te enamore este verano.
‘White Island’: encuentra la tranquilidad en un entorno bohemio
Según cuenta la propia Maisons du Monde, esta línea de decoración viene inspirada por la llegada del verano y, con él, la celebración de los grandes festivales musicales, sobre todo aquellos más bohemios, tipo Coachella. Con la colección, buscan reflejar en mobiliario y demás piezas decorativas esos ambientes de noches de fiesta, días de descanso y meditación.
Por lo tanto, nos encontramos delante de una colección que bebe de la tradición más hippie y bohemia, que se asienta en comunión con la naturaleza y que busca la estimulación a través de diversas expresiones artísticas. Tanto si estás decorando tu primer hogar como si crees que es hora de renovarlo, no dejes de tomar nota de sus claves más importantes.
A primera vista, resulta un estilo muy femenino, protagonizado por colores blancos, rosas, corales, beiges… Olvídate de los tonos chillones o intensos, en una casa ‘White Island’ no hay lugar para ellos. Sí lo hay para rincones de ensueño donde leer y desconectar del día a día, rodeado de piezas de madera, cerámica, punto o metal.
No tengas miedo de llenar los ambientes; si bien el estilo ‘White Island’ no llega a identificarse con el horror vacui, lo cierto es que huye de los espacios vacíos y gusta de elegir los elementos precisos para obtener el máximo confort.
Las piezas estrella de la tendencia ‘White Island’
- Estampados geométricos. En cuadros, cajas, cojines, papeles pintados, mesas, cuadernos, mantas… todo elemento decorativo es susceptible de presentar rayas, rombos, triángulos o cualquier motivo geométrico. Eso sí, como hemos dicho antes, siempre en colores claros.
- Marquetería. El ambiente hippie siempre hizo gala de elaborar productos artesanales y a mano antes que comprarlos de forma industrial. Esta colección de Maisons du Monde incorpora varios elementos inspirados por la marquetería y que podrán decorar tus paredes.
- Motivos étnicos y naturales. En armonía con los estampados geométricos, el estilo ‘White Island’ brinda protagonismo a los dibujos inspirados en plantas y animales, presentes en cuadros, esculturas…
- Metal blanco. Para cierto mobiliario, como lámparas, jarrones o incluso sillas para terrazas, no dudes en apostar por el metal bañado en color blanco. Una oda al romanticismo que te trasladará a otro universo sacado de un cuento.
- Cojines de algodón. Y para los momentos de descanso y recogimiento, no te cortes a la hora de comprar cojines. Uno o dos en el sofá no son suficientes; anímate y compra más cojines, de diversos estampados, a los que un par de mantas de algodón acompañarán estupendamente.