Paredes con personalidad: los mejores ‘partenaires’ de tus espacios
Visten tus estancias, ayudan a recrear atmósferas, permiten viajar sin moverte del sofá, realzan el resto de la decoración… ¿Te vas a conformar con un lienzo en blanco?
¿No estás cansada de paredes desnudas y frías? ¡Nosotros sí! Y a juzgar por esta edición de Casa Decor, los interioristas y diseñadores, también, ya que las incorporan a sus proyectos, haciendo que formen parte de él. Así, paredes y techos, con sus molduras y texturas, merecen una mención especial en (casi) todos los espacios del edificio de Antonio Maura, 8.
SENSACIÓN DE CONJUNTO
Capaces de convertirse en el mejor traje para las estancias, te permiten trasladarte a un lugar mágico, potenciar tu lado más atrevido, ir acorde con tu personalidad y realzar el mobiliario. No menosprecies su valor y aprende cómo sacar partido a la pared sobre el sofá, la del cabecero, la subida a la escalera, la zona de office…
VALOR DECORATIVO AÑADIDO
Vestir los muros de la casa eleva la categoría de una estancia, ofreciendo un 'plus' al interiorismo de las estancias. Los nuevos revestimientos cerámicos te abren un nuevo mundo, un universo donde las texturas y las diferentes formas de colocación posibilitan paredes ‘vivas’, que imitan a materiales como la madera o el acero. Y lo hacen también que cuesta separar al verdadero del falso.
EXPOSICIONES ARTÍSTICAS
Los papeles pintados te ofrecen un universo lleno de posibilidades, con diseños que se adaptan a todos los gustos y estilos. Vestidos con sus mejores galas, ganan en texturas y en acabados. No solo decoran sino que al adquirir brillos y efectos en 3D potencian todo aquello que los rodea. Papeles que nos llevan a África o a paraísos tropicales, diseños que se apuntan a la fiebre de la geometría o modelos que son verdaderas obras de arte. A su lado, el arte en la pared, incluyendo bajo este epígrafe a cuadros, fotografías, carteles e, incluso, dibujos infantiles, son uno de los elementos más sencillos para vestir las paredes de tus estancias. Pon un cuadro en tus muros y no habrá pared blanca que no cobre vida y movimiento. Además, poseen otro punto a su favor: su movimiento, ya que puedes quitarlos o moverlos de sitio, según la temporada o la decoración de la habitación, logrando siempre un nuevo aire.
PINTURA: A TODO COLOR
No tengas miedo y sé atrevida. Porque la vida no es solo neutra ni tu casa tampoco, apuesta por la pintura como tu aliado para transformar las estancias, para convertir un espacio ‘normal’ y aburrido en un lugar lleno de fuerza y de optimismo. Los colores poseen la capacidad de crear sensación de hogar, acercar las paredes o alejarlas, multiplicar los metros, dar encanto a un rincón o carácter a un rincón olvidado.
Puedes empezar con timidez y destacar solo un muro o dejarte embargar y, brocha en mano, pintar a dos colores o llevarlo a todas las estancias de la casa, para ver el mundo de colores. Ten cuidado, una vez que empiezas es difícil parar.