En la decoración vintage es fundamental tener conciencia de que las restauraciones darán resultados excelentes, por lo que puede ser una gran oportunidad para aprender algunas técnicas.
La restauración es muy importante, tanto para los muebles y accesorios que tenemos en este momento y a los que queremos dar un toque vintage, como para otros que necesiten un arreglo con el objetivo de incluirlos en nuestra decoración.
Lee: Ideas para dar un toque 'vintage' a tu cuarto de baño
No tengas miedo a ponerte manos a la obra, cada vez son más las personas que se animan a restaurar muebles de manera autodidacta, por lo que encontrarás un montón de consejos, tutoriales y técnicas en Internet que te ayudarán en esta tarea. Además, podrás adquirir fácilmente en diversos establecimientos todo lo que necesites para llevarlo a cabo por un precio muy razonable.
Lee: Ideas para la decoración 'vintage' de la habitación de los niños
Las visitas a rastrillos y tiendas de segunda mano, una opción perfecta
Ya hemos comentado que en la decoración vintage los muebles antiguos cobran especial importancia, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los lugares más comunes donde poder encontrar gran variedad de ellos.
Lee: Planes primaverales: ¡Nos vamos de tiendas!
Que no te asuste el estado de lo que puedas encontrar en estas tiendas, podrás conseguir excelentes precios y después, restaurarlos para adaptarlos a tu propio mobiliario. ¿Ya estás convencido de que la decoración vintage puede ser muy asequible?
Lee: 'Retro vintage', espacios de antes con un aire moderno
Los familiares y amigos, una fuente a tener muy en cuenta
Habitualmente, solemos deshacernos de los muebles más antiguos de nuestras casas, incluso muchas veces, aquellos que han pertenecido al hogar de nuestros abuelos. En un principio, puede parecer que no tienen utilidad, pero no solo suelen ser muebles de una excelente calidad, sino que resultan perfectos para una desarrollar un nuevo espacio con decoración vintage.
Lee: Piezas recicladas: objetos sorprendentes que se convierten en elementos decorativos
Y no solo los muebles de épocas anteriores, sino que también todos los accesorios que puedas encontrar seguramente sean válidos para tu decoración: portarretratos, relojes, espejos… Incluso los que en un principio puedan tener un mal aspecto, tras tratarlos correctamente, pueden llegar a convertirse en las joyas protagonistas de tu nueva casa vintage.
Lee: En decoración, déjate llevar por la fiebre 'retro'
No pierdas el tiempo, y comienza a ser el “recolector” de tu círculo más cercano. Seguro que ni se imaginan lo que puedes hacer con todo lo obtenido.
Lee: Una casa con espíritu de ‘loft’ y un cierto aire ‘vintage’
Los palets, una idea barata que llamará la atención
Seguro que has podido observar que los palets tienen un gran protagonismo en la actualidad, ya que se pueden adaptar fácilmente a muchos estilos de decoración y ocupar un espacio relevante en todas las estancias.
Lee: Vamos a envejecer una banqueta con la técnica del 'chalk paint'
Con los palets puedes crear todo lo que te imagines: desde un sofá o una cama, hasta un divertido jardín vertical. Por tanto, con este material conseguirás que un nuevo mueble sea el centro de todas las miradas en una habitación principal y además, dando vida a un original accesorio creado por ti mismo.