Uno de los puntos a tener en cuenta en la decoración de dormitorios es que la habitación es la estancia donde descansar es completamente imprescindible. Esto no quiere decir que deba ser una habitación aburrida, y vamos a demostrarlo con estas 10 ideas modernas que seguramente te encantarán. ¡Toma nota de todas ellas para futuras decoraciones! ¡Aquí van algunas de ellas!
Lee: 12 dormitorios para descansar… ¡Y soñar!
1. Menos es más
Probablemente no es una idea moderna o creativa en sí, pero si debemos tenerla en cuenta a la hora de pensar en la decoración de dormitorios. Debemos elegir bien, tanto los muebles como los accesorios que vamos a incluir, y evitar sobrecargar la habitación, sobre todo si es pequeña. Ya sabes que el minimalismo es una de las tendencias más aceptadas en la decoración de interiores.
2. Los vinilos, un toque diferente
Cada vez están más de moda, ¡y es que se merecen este gran protagonismo! Puedes pintar la habitación en un tono sencillo y combinarlo con un vinilo que decore la pared principal de la casa. Los modelos son infinitos, desde una frase que te motive, un diseño abstracto, ¡lo que prefieras! Incluso hay diseños muy originales para que coloques en la llave de la luz.
Lee: Vinilos con mensaje: Palabras que decoran y personalizan tu hogar
3. La cama debe tener un gran protagonismo
La cama debe ser el elemento central del dormitorio. Aprovecha y elige un edredón o una funda nórdica con colores intensos y llamativos. Y si el espacio te lo permite, coloca un bonito cabecero. Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú mismo.
Lee: Necesitas una buena cama para relajarte
4. Los colores claros, perfectos para espacios pequeños
Siempre que tengamos una habitación de dimensiones reducidas, lo mejor será elegir un tono de pared claro. Dará mucha más luz a la estancia y otorgará mayor amplitud. Eso no quiere decir que tenga que ser aburrida, sino que te esmerarás mucho más en todos los originales accesorios que elegirás para conseguir un dormitorio único.
Lee: Sacamos los colores a tu casa
5. Una escalera, puede ser un bonito zapatero
Uno de los puntos que buscamos en la decoración del dormitorio es que sea un lugar personal y único. La opción de utilizar una escalera como zapatero es perfecta porque puedes tener a mano los zapatos y además, ¡consigue un plus en decoración! Perfecto sobre todo para los amantes de los zapatos.
Lee: Zonas de paso: ideas para que siempre quieras volver a casa
6. Crea tu propia cama con dosel
Las camas con dosel dan un toque romántico a la habitación, y son perfectas para crear un ambiente de tranquilidad y que sea lo más acogedor posible. Puedes hacerlo tú mismo con una tela semitransparente. Y si incluyes unas pequeñas luces detrás, el resultado será perfecto.
Lee: El glamour de las camas con dosel
7. Librerías originales
Si eres un amante de la lectura y aprovechas el espacio de la habitación para colocar tus libros, huye de las estanterías convencionales. En la actualidad, podemos encontrar muchísimos modelos de estanterías originales, de distintas formas y colores. ¡Podrás convertir un mueble funcional en un elemento de decoración que llame la atención!
Lee: Claves para acertar con la librería perfecta
8. Una alfombra de colores, calidad y diseño
Las alfombras transmiten mucha calidez, sobre todo si el suelo no es de parqué, pero si además elegimos el diseño apropiado de la alfombra, tendrá gran importancia en la decoración. Te animamos a que elijas una con muchos colores llamativos, ya que le dará a la habitación un toque divertido y atrevido, ideal para que tu hogar destaque.
Lee: Claves para... Elegir y colocar alfombras en tu casa
9. Tus 'hobbies' pueden ser el tema de tu habitación
Puedes aprovechar tus aficiones para crear tu propia decoración. Si eres un fan de la música, ¿qué te parece colocar vinilos y CDs en la pared? Incluso puedes crear un cabecero con ellos. Seguro que nadie tendrá una habitación como la tuya.
10. La mejor idea es tener tus propias ideas
Sin duda, las ideas más creativas y más personales son las que podemos hacer nosotros mismos. Que no te dé miedo crear tú mismo los distintos elementos de la decoración de tu dormitorio porque, no solo tendrás una habitación única, sino la satisfacción personal de haberla hecho tú mismo.
Lee: Soluciones para conseguir un dormitorio bien decorado y en armonía