INSPIRACIÓN 'DECO'

Estilo ‘boho’: espacios con alma 'hippy'

Lo bohemio adquiere una nueva dimensión, más natural y libre, buscando estancias llenas de encanto y calma. La unión de la pasión y la libertad da lugar a una decoración única y con estilo propio.

Por hola.com

Renovado y con nuevos aires, el estilo ‘boho’ –entiéndase como un original cóctel en el que se mezclan un aire hippy, un toque étnico y una pincelada de paz– se actualiza y surge más ‘chic’ que nunca. La ausencia de normas y su carácter ecléctico, son dos de sus señas de identidad, que le permiten combinar sin caer en el feísmo ni en el mal gusto. Si algo caracteriza al nuevo ‘boho’ es su tono natural, con el empleo de materiales inspirados o creados en la naturaleza y los estampados geométricos.

Libre, como el sol cuando amanece…

¡Él es libre! Sin ataduras, sin imposiciones y sin rígidas reglas que le constriñan bajo el yugo de las normas. La imaginación se convierte en una potente fuente de inspiración, por su capacidad para ver otras vidas a objetos triviales. Cajas que son estanterías, taburetes que son mesas de centro… Todo puede tener más de una función.

VER GALERÍA

El aliado de la calma

Y la serenidad. Por eso, los tonos tierra, suaves y relajantes, constituyen la paleta principal de este estilo. La madera y los materiales y fibras naturales se convierten en los grandes aliados de un estilo, que encuentra en la naturaleza su acompañante más sereno, que da paz a su espíritu inquieto y sin ataduras. La imperfección es un valor, porque hay pocas cosas tan bellas como lo imperfecto. Evita las frialdad de las rectas y déjate seducir por las formas redondeadas, que imitan paisajes exteriores y suavizan nuestros interiores. Opta por piezas grandes y mullidas y pon un puf en dormitorios y salones. No olvides colocar una planta en tus espacios ni una iluminación mágica, con luminarias situadas en lugares estratégicos.

VER GALERÍA

Espíritu viajero

Pero en este mundo tranquilo, el color (rojo, amarillo o morado) también encuentra su espacio, gracias a los estampados. Di sí a lo étnico y a los estampados geométricos, capaces de aportar personalidad propia a un interior. No tengas miedo a combinarlos y a jugar con sus tonos y motivos. Son un recurso decorativo imprescindible, para alcanzar el éxito. Esta forma de crear interiores, posee alma viajera, producto de tus propios viajes o de tu ‘olfato’ para hallar piezas únicas. Por este motivo, incorpora en tu decoración objetos procedentes de lugares lejanos, dando pinceladas de exotismo a tus estancias y reflejando ese atractivo espíritu bohemio. ¡Todo vale!

Lee: Memorias de África

Lee: ¡Viva México y su decoración alegre, atrevida y apasionada!

Lee: Lo oriental está de moda

VER GALERÍA

La belleza de lo funcional

Aunque ‘a priori’ te pueda parecer que se trata de un estilo que cede funcionalidad, para ganar encanto, lo cierto es que resulta tremendamente práctico. Es un verdadero placer para los sentidos, pero también para el orden, el almacenaje y la vida diaria.

VER GALERÍA

Mezcla estilos y apuesta por lo hippy, lo natural, lo exótico… Combina, incluso objetos que ‘chocan’ sobre el papel, pero que sobre el terreno logran la armonía y el equilibrio. El único límite creativo lo pone el sentido común. Huye de los espacios recargados, con exceso de equipaje.