1/9

Si tu pavimento está en buenas condiciones y no quieres cambiarlo, pero estás cansada de él, o simplemente quieres ‘esconder’ una parte que está fea, la Chalk Paint, la pintura de la que todo el mundo habla por sus muchas posibilidades decorativas y su fácil aplicación, es tu opción. Annie Sloan,
la creadora de esta revolucionaria pintura, nos cuenta cómo transformar tu suelo de siempre en otro con el encanto de la imperfección, aportando a tu estancia el espíritu del Wabi-Sabi.


El efecto desgastado pone de manifiesto la belleza de lo imperfecto. Con este paso a paso, realizado con Annie Sloan Chalk Paint, tus estancias ganarán personalidad y recuperarán el encanto de las cosas de antes.


© chalkpaint.com.es

2/9

A la hora de pintar el suelo, debes tener en cuenta los mismos aspectos que si fueras a hacerlo en cualquier otro soporte o elemento decorativo. Es decir, busca los colores y los acabados más apropiados en relación al ambiente en el que se encuentra, para que quede lo más integrado posible en el estilo del espacio.

En este caso, vamos a pintar un suelo laminado roble claro en verdes y rojos. Ten en cuenta que el color siempre sube de tono al aplicarlo y que la Annie Sloan Chalk Paint no es recomendable en lugares donde se pueda producir un encharcamiento.


PASO 1.
Prepara la superficie, para que la pintura se adhiera mejor. El pavimento debe estar limpio de grasa y polvo.


© chalkpaint.com.es

3/9

PASO 2. Aplica un fondo de superficie. Para ello, extiende una capa de Annie Sloan Chalk Paint, color Country Grey, con un rodillo pequeño de espuma. Sé generosa con la cantidad de pintura, para que quede bien cubierto. Después, deja secar bien.


© chalkpaint.com.es

4/9

PASO 3. Para lograr esa imperfección, que le otorgue autenticidad, opta por ‘estampar’, en lugar de pintar. Así, con esta aplicación irregular, conseguirás ese efecto ‘perfectly imperfect’. Haz con la plancha de porexpán (corcho blanco), un cuadrado del tamaño que quieras. Para recortar, ayúdate de un cúter. Aplica la pintura sobre el porexpán, para ‘estampar’ con él la superficie. No te olvides de eliminar antes el exceso de pintura.


© chalkpaint.com.es

5/9

PASO 4. Ve estampando la superficie, haciendo una ligera presión. Es importante que mantengas un orden a la hora de realizar el patrón. El damero debe ser lo más perfecto posible, ya que el color te aportará la irregularidad suficiente, para embellecer el conjunto.


© chalkpaint.com.es

6/9

PASO 5. Una vez hayas terminado el damero, déjalo secar bien. Aquí, ya empezamos a ver el cambio que buscábamos.


© chalkpaint.com.es

7/9

PASO 6. Para dibujar los círculos, usa la plantilla, así sólo marcarás la zona del suelo que quieras. El proceso es similar al del paso anterior, sólo que esta vez antes de estampar, coloca la plantilla, entre el suelo y el corcho.


© chalkpaint.com.es

8/9

PASO 7. Igual que hiciste en el paso 4, ve presionando para estampar el dibujo, evitando, siempre, el exceso de pintura.


© chalkpaint.com.es

9/9

PASO 8. Da el barniz al agua para suelos Laquer by Annie Sloan, recomendado para la protección de pavimentos de cemento o madera pintados. Antes de usarlo, mézclalo bien, para potenciar el efecto satinado. Aplícalo con rodillo o con brocha. Da dos capas, para que dure más, dejando dos horas entre la primera y la segunda. No pises hasta que no hayan transcurrido 24 horas. Para que esté siempre bonito, no lo friegues con mucha agua y no utilices productos corrosivos.


© chalkpaint.com.es

Más sobre: