El retorno de un clásico: Mármol, ‘je t’aime’
Este material natural, representante absoluto del lujo y la sofisticación, es uno de los ‘hits’ decorativos de esta temporada. Renovado, pero sin perder su identidad, no hay suelo ni mueble que se le resista.
Vuelve y lo hace con la fuerza de quien sabe que por derecho siempre ha tenido un hueco en nuestra decoración e interiorismos. Maison & Objet 2016 lo ha catapultado como uno de los materiales indispensables para la casa, devolviéndole el poder que ya ostentó en otras épocas.
Elegancia innata
Sofisticado y lleno de ‘glamour’, el mármol se apodera de todas las estancias de la casa y lejos de conformarse con su reinado en suelos y revestimientos, se apropia de muebles y accesorios, reinterpretando las distintas piezas y luciendo siempre su mejor versión. Además de sus colores tradicionales, se muestra en otros menos convencionales, como verde o bronce, siempre con sus bellas vetas, que le abren las puertas de decoraciones más modernas. Sin duda, es la piedra natural del año y una de las que cuenta con más seguidores. ¿Sigues siendo reacia? Descubre su magia en nuestras propuestas.
Cuestión de estilo: De la opulencia al nórdico
Aparca tus prejuicios sobre este material y descubre sus diferentes ‘looks’. Al nuevo mármol no hay estilo que se le resista. Y si algo, además de sus cualidades innatas, se puede destacar de esta piedra natural, es su capacidad para adaptarse a distintos tipos de estéticas, sin perder nunca sus señas de identidad. Si junto a terciopelos, cobres y sedas luce su lado más sofisticado, exagerado y extravagante, es también un perfecto acompañante en ambientes nórdicos, donde –especialmente en color blanco–, aporta luz y se integra a la perfección con la madera y el toque natural. Mientras que en atmósferas actuales, sabe también amoldarse y resultar moderno, siempre que vaya bien acompañado.
Del suelo, la encimera y la pared…
Sinónimo de lujo y glamour, el mármol viste los suelos de las diferentes estancias de la casa, dando respuesta a las distintas necesidades, gracias a sus cualidades técnicas. Tremendamente bello, se quita la etiqueta de ‘clásico’ y muestra su cara más actual, siendo capaz de adaptarse a diferentes estilos decorativos. Esta versatilidad viene, quizás, de la variedad de tipos y colores, desde el blanco hasta los crema, los rojos, verdes o negros, todos igual de atractivos estéticamente. Suelos, paredes o encimeras constituyen un buen escenario para lucir como un actor protagonista.
… Al mobiliario y otros elementos decorativos
El cambio que se produce en este retorno del mármol es el salto al mobiliario, ya no solo es un buen pavimento o revestimiento, sino que además es perfecto para la mesa de centro o comedor, la consola del pasillo o la cómoda del dormitorio. Esta reinterpretación de la piedra natural por excelencia se produce de una forma natural, de manera que se transforma su forma, pero manteniendo su clásico estilo y su sofisticación, cualidades que forman parte del mismo material.
Los accesorios son otra de su fuente de inspiración. Jarrones; bases de lámparas –aunque la clásica Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni lleva tiempo con nosotros–; relojes; esculturas… Los elementos y adornos, pequeños y grandes, tampoco han podido resistirse. El nuevo ‘niño mimado’ de decoradores e interioristas viene dispuesto a quedarse en nuestras estancias. ¡Recíbelo como se merece!