INSPIRACIÓN 'DECO'

Paredes que dan que hablar: cómo 'vestirlas' para la ocasión

Ideas que otorgan el poder a tabiques y muros, convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas de los espacios. Con estas propuestas… ¿Para qué quieres adornos?

Por hola.com

Un lienzo en blanco, así debes enfrentarte a las paredes de tu casa y buscar en ellas su propia personalidad. Pueden ser como la nieve y ‘limpias’, sin nada que distraiga la vista; pueden ser de colores atrevidos o dulces y ñoños, como un algodón de azúcar; ‘vestirse’ con un traje a medida, que oculte imperfecciones y sea capaz de llevarte (sin salir de casa) a un campo de flores, a los años ochenta o a un rincón de los Alpes: o estar ‘contaminadas’ con fotos, cuadros o dibujos (profesionales u obra de tus pequeños artistas). No existe límite para su poder.

Pasar desapercibido

Quizás, no esté justificado, pero las paredes ejercen un poder de atracción del que es difícil abstraerse. Nos gustan en todas sus variedades, formas y colores. Nos apasiona su capacidad para transformar los espacios y otorgarles personalidad –propia o imaginada–. Como en una pasarela de moda, mostramos las prendas que serán tendencia esta temporada.

Papeles pintados: el aliado a tu alcance

Empapela la pared y ya habrás cambiado el aspecto de la habitación de arriba abajo. Además, no es necesario que la ‘vistas’ entera con el mismo papel, puedes emplear un mural o destacar una pared, como la del cabecero o la de la zona de los sofás. Los nuevos diseños no cierran la puerta a nada –ni a nadie– y sus motivos y colores nos permiten recrear la atmósfera que deseemos. Los hay sobrios y sencillos; femeninos o con un atractivo punto masculino; de colores neutros o de alegres tonos; con atrevidos diseños o clásicos encantadores… Sin olvidar, sus inmejorables cualidades técnicas, que les abren la puerta de la casa hasta la cocina y el baño. Resistentes a la humedad, duraderos y fáciles de colocar, si no los amas ya, es porque no has dado con el tuyo.

La cerámica y el parquet se suben por la pared

Y lo hacen sin dejarse nada en el camino, ya que a su gran variedad de tamaños, motivos y colores, hay que sumarles sus diferentes formas de colocación, que permite crear figuras geométricas y originales motivos. La cerámica con una gran tradición en cocinas y baños se abre al resto de la casa, demostrando que también ahí sabe comportarse. Mientras que la madera, abandona los clásicos zócalos altos en habitaciones y escaleras, y se usa para forrar las paredes de salones y despachos.

Cuadros y fotos: el ‘quita y pon’ más efectista

Las obras de arte, entre las que incluimos los dibujos que hijos y sobrinos realizan, son una de las formas más sencillas de ‘vestir’ las paredes de cualquier estancia. Poseen un gran poder visual, pero también influyen en nuestro estado anímico: nos hacen sonreír, nos despiertan ternura… De ahí su incalculable valor.

Además, nos permiten cambiar fácilmente de decorado y renovar nuestras paredes y nuestras estancias cuando queramos un nuevo aire en casa.