Ir al contenido principalIr al cierre de página
pabellon palaffite 1t

Lujo, exclusividad y diseño en el corazón de Europa


4 de octubre de 2016 - 13:03 CEST
introduccion hoteles 1a

El Hotel Royal Savoy (Lausana) y el Hotel Palafitte (Neuchâtel), en Suiza, son dos establecimientos diametralmente opuestos en cuanto a decoración y diseño, pero ambos comparten un mismo concepto: un lujo refinado, sin estridencias y muy chic.

Mientras el primero está ubicado en la apacible ciudad de Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional, y en la factura de su arquitectura se advierten claras referencias a los tradicionales ‘chateaux’; el segundo se encuentra en Monruz, a orillas del lago Neuchâtel, y por su original ubicación y construcción nos hace pensar en un destino más propio de las Maldivas o las Seychelles, sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque nos encontramos en Suiza, en pleno corazón de Europa.

Te invitamos a entrar en nuestra galería de imágenes para ver los interiores de dos de los hoteles más exclusivos del circuito europeo. ¡Adelante!

pabellon palaffite 1a

El Hotel Palafitte, ubicado en Monruz, es uno de los hoteles más espectaculares y originales del continente europeo. La razón: es el único hotel de Europa construido sobre el agua. Consta de 40 pabellones, 26 de ellos edificados directamente sobre las aguas del impresionante lago suizo de Neuchâtel, lo que, sin duda, contribuye a que el huésped viva una experiencia única. Cada uno de estos pabellones tiene acceso directo al lago desde la terraza. © www.palafitte.ch

pabellon dia lago 9a

El hotel fue construido en el año 2002 con motivo de la celebración en Suiza de la ‘Exposición Nacional’, fue proyectado  por el arquitecto Kurt Hoffmann y en él colaboró también la Escuela de Hostelería de Lausana. El objetivo era muy claro: presentar para este evento internacional una obra original que despertara el asombro del  mundo entero. Y, la verdad, los resultados del proyecto hablan por sí solos. © www.palafitte.ch


vistas palafitos 6a

La elección de este tipo de construcción sobre pilotes no fue casual, sino que está relacionada con la propia historia arqueológica de esta región,  donde se han encontrado restos muy antiguos de este tipo de edificación, que nos hablan de que los palafitos constituían un tipo de vivienda común en esta parte de Suiza.

Además de su bellísima ubicación, todos y cada uno de los pabellones son independientes, aseguran una absoluta privacidad y proporcionan una estancia relajante, alejada del ‘mundanal ruido’. 
© www.palafitte.ch

balcon lago 1a

Las vistas desde todos y cada uno de los pabellones son espléndidas. No solo se tiene la oportunidad de admirar el lago de Neuchâtel, también se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de los Alpes.
© www.palafitte.ch

vista dormitorio 8a

Cada pabellón es una habitación de aproximadamente unos 68 metros cuadrados. Todas y cada una de ellas se han proyectado para realzar y subrayar las asombrosas vistas del exterior. La decoración, muy cuidada y de aires contemporáneos, con colores suaves, y la madera como material predominante contribuye también a cultivar esa sensación de calma y relajación total que se respira en el hotel. © www.palafitte.ch

bano 2a

Incluso el impresionante cuarto de baño también ha sido proyectado para poder ver el exterior. Una pared construida a base de paneles móviles de madera permite abrirla al lago de Neuchâtel para poder disfrutar de las vistas y dar paso a la entrada de luz a raudales. Jacuzzi, ducha separada con mampara... todo está pensado para que el visitante disfrute de una experiencia única. © www.palafitte.ch

bano 3a

En el cuarto de baño todos los detalles están cuidados al máximo: lavabos sobre encimera, WC separado de la zona de aguas, predominio de la madera en tonos claros para aportar amplitud y ligereza al espacio... 
 © www.palafitte.ch

pabellon 7a

El hotel Palafitte posee también catorce pabellones situados a orillas del lago. Y, de igual manera, todos ellos están pensados para poder admirar el espectacular panorama natural  desde la habitación.
 © www.palafitte.ch

fachada saboy 1a

A simple vista su fachada evoca la arquitectura de un castillo de cuento de hadas. Y esta percepción no anda muy desencaminada porque este hotel, ubicado en la apacible y lujosa ciudad de Lausana, fue concebido a imagen y semejanza de los tradicionales 'chateaux'.

Fue inaugurado en 1906 y su dilatada historia guarda también un capítulo protagonizado por la monarquía española, porque el Hotel Royal Savoy de Lausana fue durante un tiempo residencia de los reyes de España en el exilio, tras la proclamación de la II República española. © www.royalsavoy.ch

mainlobby 5a

Este legendario hotel, tras cinco años de profunda renovación, volvió a abrir sus puertas en noviembre de 2015. Los trabajos de reforma tuvieron dos objetivos: por un lado, rehabilitar la parte histórica del edificio, respetando el legado de su arquitectura y decoración tradicional, y, por otro, la construcción de un nuevo edificio adosado al principal que, a pesar de su modernidad, armoniza a la perfección con el resto de la construcción.

En la imagen, el vestíbulo pricipal del hotel con una decoración absolutamente contemporánea donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Detalles de influencia 'art nouveau' o neobarroca conforman unos interiores clásicos de gran elegancia. © www.royalsavoy.ch

brasseriemain 7a

El restaurante del hotel, 'La Brasserie del Royal', tiene también un claro aire clásico y está  decorado en serenos tonos azules y grises. Es, sin duda alguna, otro de los grandes atractivos del establecimiento hotelero, entre otras cosas porque está asesorado por Marc Haeberlin (tres estrellas Michelin en el restuarante L´Auberge de L´ill, en Alsacia), artífice de una gastronomía que funde tradición y modernidad.
© www.royalsavoy.ch

petitsalon 4a

Otro de los salones del Hotel Royal Savoy, presidido por dos enormes lámparas de cristal. Colores constrastados, pero muy serenos, así como mobiliario en el que se funde los tradicional con lo contemporáneo. © www.royalsavoy.ch

bano 2a

Los cuartos de baño no son muy grandes, pero el espacio está totalmente estudiado para mantener separada la zona de aguas y el WC. Lavabos sobre encimera, mármol negro y madera conforman un interior clásico muy elegante.
© www.royalsavoy.ch

habitacion 6a

El hotel consta de 196 habitaciones, todas ellas decoradas en un estilo contemporáneo. Tonos neutros para los detalles decorativos, que contribuyan a crear una atmósfera de calma y confort. © www.royalsavoy.ch

spa 3a

El Hotel Royal Savoy cuenta con un espectacular spa. En total son 1.500 metros cuadrados donde relajarse o someterse a los mejores trataientos de belleza. Cuenta con dos piscinas, una interior y otra exterior, haman, jacuzzi, sauna, gimnasio, peluquería y ocho salas donde recibir los tratamientos más exclusivos. © www.royalsavoy.ch

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.