El fin de las vacaciones te ofrece una oportunidad única para darle una ‘vuelta’ a tus espacios y estrenar ‘deco’, al mismo tiempo que inauguramos temporada. No hace falta meterse en grandes reformas, ni cambiar las cosas de arriba abajo –¿por qué tocar lo que funciona?–, lo que podemos es introducir pinceladas por aquí y por allá, cosas que siempre se quedaban en el tintero y que hoy pueden ver la luz.
Lee: Claves de estilo para decorar tu casa
Lista de deseos
Para empezar, no te precipites, siéntate en el sofá durante unos minutos y mira a tu alrededor. ¿Te gusta lo que ves? Además, no olvides que los cambios, por pequeños que se sean, siempre son una buena forma de enfrentarse a la rutina y la vida diaria. Diviértete , sueña e imagina qué cosas te causan emoción. Si no lo tienes claro o no sabes por dónde empezar, mira nuestra lista de deseos para la ‘rentrée’, seguro que encuentras alguno tuyo.
Espacios en forma
Antes de pasar a la acción, debes preparar el escenario. Desde aspectos prácticos, como proteger el exterior, poner a punto la caldera, purgar los radiadores o realizar una limpieza general, hasta los más decorativos. Toca guardar esos detalles que te traen el verano a casa y apostar por un interiorismo más otoñal. Y decimos otoñal, no invernal. Para las alfombras de lana, las mantas sobre el sofá y las tonalidades intensas, ya habrá tiempo. Ahora es el momento de enseñar las alfombras –las de vinilo o las ‘folk’ aportan un toque muy ‘chic’–; vestir tu cama con una colcha fina –para el edredón nórdico es demasiado pronto– y decir adiós a los motivos y adornos con aire marinero.
Interiores a todo color
Tu casa debe aclimatarse poco a poco a la nueva estación, sobre todo en este mes de septiembre. No queremos acostarnos en un paraíso tropical y despertarnos en un refugio en la montaña. Pero esta época no es gris ni triste, sino que ama el colorido alegre e impactante. Sólo tienes que echar un vistazo a las propuestas de las firmas, para darte cuenta de esa explosión cromática. Una tendencia apabullante y sin complejos, que ama al rosa, al dorado y al azul, aunque encuentra en el verde, especialmente el verde bosque, un buen aliado para la casa. Déjate seducir por este universo cromático y da una pincelada a tus espacios de frescura, buen humor y personalidad.
Estación nueva, 'deco' nueva… O casi
Aprovecha este cambio de estación para incorporar alguno de los ‘top’ de este nuevo curso decorativo. Desde los espejos ‘arty’, los terciopelos y los metales si te gusta una estética opulenta y llena de riqueza; hasta las líneas sencillas y rectas, la madera y la cerámica del nórdico más tranquilo y espiritual.
Las plantas –con los cactus en primera posición– son otro de los recursos que te acompañan. Úsalas para transmitir frescura y alegría a tus estancias. Como siempre, el equilibrio y la armonía son clave para enfrentarse a la ‘rentrée’ decorativa.