“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong”, así comienza el libro que sirvió de inspiración a la película ‘Memorias de África’. Con la fascinante Kenia como telón de fondo, ¿quién no ha soñado alguna vez ser Karen Blixer (Meryl Streep)? La atracción por este continente es conocido por todos, aunque cada uno encuentra en él motivos distintos para visitarlo y quererlo.
Visitarla sin salir de casa
Viajar allí puede ser complicado, pero ‘traer’ su espíritu a nuestra casa es sencillo, gracias a una decoración que apuesta por la naturaleza, logrando una simbiosis perfecta con el resto de la decoración.
Claves para recrear su espíritu
Este estilo te permite sacar el lado más salvaje de ti mismo, ese que habla de sabanas infinitas y de una conexión directa con la naturaleza y el reino animal. A la hora de ponerlo en marcha, la sensación de libertad debe primar en tus espacios. Puedes limitarte a dar pinceladas en las estancias o a recrear este estilo hasta sus últimas consecuencias. Para lograrlo, déjate seducir por los colores tierra, chocolates o terracota pondrán, además, la nota más cálida y encantadora. Busca la alegría y en los estampados y úsalos sin miedo tanto para ‘vestir’ los salones como los dormitorios.
‘Exotic soft’: el salvaje más natural
Y más cálido, ese que incorpora notas coloniales, que permiten disfrutar de un ambiente exótico, lleno de paz. Debes apostar por la sencillez, junto a un cierto toque étnico y la introducción de fibras naturales, madera y objetos artesanales, llenos de encanto. Se trata de una decoración limpia y sin impedimentos visuales, en la que el blanco se apodera de casi todos los rincones, en perfecta sintonía con tonos neutros y serenos, como el marfil. Esta opción es más fácil de integrar en las viviendas actuales, ya que resulta tremendamente contemporánea y apenas deja un hueco para la ‘deco’ más típica de este estilo, con figuras de animales de cerámica y textiles llenos de fuerza visual, que pueden llegar a saturar las estancias.
Aliados imprescindibles de este estilo
Las telas, las figuras de animales y los objetos artesanales son las tres piezas clave del lado más salvaje de la decoración. Además, de por sus motivos –donde triunfan las flores, los estampados étnicos y los animales–, los textiles de esta tendencia son naturales. Algodón, lana o seda son los más recurrentes.
El ‘look safari’ se cuela en nuestro hogar, mediante figuras en madera o cerámica de leones, tigres, elefantes… Mientras que distintas manifestaciones de la artesanía de este continente son capaces de dotar de ‘alma’ a este estilo y otorgarle la majestuosidad y la belleza que encierra.