DECORACIÓN DE INTERIORES

Una casa que cobra vida y gana metros gracias a su pabellón exterior

En este proyecto, la vivienda principal y la exterior se conciben como un todo, que se complementan y prestan distintos servicios a los propietarios. ¡La unión hace la fuerza!

por hola.com

Curiosamente, la foto que abre este artículo no es de la casa principal, sino del pabellón exterior, porque este precioso proyecto, obra de Molins Interiors, estaría incompleto sin su ‘cabaña del jardín’. Por eso, empezamos este recorrido desde fuera para terminarlo dentro.

El jardín: punto de encuentro familiar

“Concebimos este pabellón, como un lugar cómodo, que diera servicio tanto en verano como en invierno, para lo cual debía reunir todas las condiciones que hacen la vida más confortable (calefacción, aire acondicionado…). Además del comedor y de la zona de estar, cuenta con un cuarto trastero, para guardar el mobiliario y los cojines del exterior, un baño y una cocina. Estancias que evitan el trasiego de una casa a otra. Mientras que el cerramiento de cristal permite su uso en cualquier época del año, creando la ilusión visual de que estás siempre en el exterior”, cuentan desde Molins Interiors.

VER GALERÍA

Espacios que se adaptan a las necesidades

Situada en Barcelona, la reforma integral de esta vivienda unifamiliar de tres plantas, se hizo teniendo en cuenta las necesidades y costumbres de los propietarios. “Cuando los dos hijos del matrimonio se emanciparon fue necesario hacer una nueva redistribución de los espacios, que se adaptase a la nueva situación. Así, en la primera planta se situó la parte pública (salón, comedor y cocina), la superior se dedicó entera a la creación de una impresionante ‘suite’, y en la baja se estableció una zona de ocio con mesa de ping-pong, billar, sala de ‘home cinema’ y un comedor para las reuniones familiares”, describen desde Molins Interiors.

Lee: 13 ideas para sacar partido al salón

El salón se separó del comedor, mediante un mueble abierto por las dos caras, que permite ubicar una televisión en cada estancia y ofrece, al mismo tiempo, capacidad de almacenaje. Una solución, que actúa de separador, siendo decorativo y funcional, a la vez.

Lee: Cuatro claves para crear rincones con encanto

VER GALERÍA

Una ‘suite’ para disfrutar

Los espacios están muy compartimentados, pero se juega, al mismo tiempo, con las transparencias, a través de cristales y espejos, que permiten proyectar las vistas y que potencian la sensación de amplitud visual en las distintas estancias. La ‘suite’ es el sueño hecho realidad de (casi) cualquier persona. Completa, funcional y bella, cuenta con una zona de descanso, un baño ‘spa’ y un vestidor de grandes dimensiones, en el que destaca una gran isla retroiluminada por abajo, ligera, a pesar de su tamaño, y que parece volar en el ambiente.

Lee: Dormitorios con mucho 'charme'

VER GALERÍA

El poder de los detalles

La cocina es muy funcional, con una isla central, que alberga una barra para desayunos o comidas de diario. Una solución más práctica para el día a día, que se ajusta mejor a las necesidades de los propietarios. El mobiliario lacado en blanco transmite esa sensación de amplitud e higiene que debe tener siempre este espacio, aunque para otorgar calidez se han introducido pinceladas en verde con las lámparas y el vinilo del armario despensero.

Lee: Hoy comemos en la cocina: cómo montar un 'office' con estilo

VER GALERÍA

En este proyecto las soluciones ingeniosas se mezclan con detalles de buen gusto, creando una vivienda cómoda, capaz de dar respuesta también a situaciones especiales, como fiestas o reuniones familiares.