VIDA AL AIRE LIBRE

¿Montamos una fiesta en el jardín este verano?

Ideas para convertir el exterior en el escenario perfecto para reuniones y eventos. ¡Saca partido al buen tiempo!

Por hola.com

Porque cuando llega el buen tiempo siempre hay un buen motivo para montar una fiesta al aire libre. Teniendo en cuenta que este nombre se aplica también a una comida, reunión, merienda o un café entre amigas. Lo importante es salir al exterior y disfrutar de esos momentos.

Lee: Primera salida al jardín o la terraza | El exterior perfecto… ¡Existe!

Saltarse la etiqueta

Lo bueno de preparar algo fuera de casa (en el jardín o la terraza), es que estamos sujetos a normas menos rígidas de etiqueta, tanto a la hora de la mesa como de la planificación en general. De esta manera, por ejemplo, si no quedan sillas, los invitados siempre pueden cobijarse bajo la sombra de un árbol encima de una toalla o un cojín, tampoco se requiere un ‘dress code’ al uso, y no tiene mucha importancia que se mezclen elementos y muebles distintos, con poca sintonía estética. ¡Estamos es el jardín! Esta relajación de las normas siempre da un aire menos encorsetado, pero lleno de encanto igualmente, que no implica que la elegancia y el estilo se queden dentro de casa.

Lee: Textiles: Deja que la naturaleza entre en tu hogar

VER GALERÍA

Diferencia ambientes

Si los metros te lo permiten, la mejor opción es crear ambientes distintos, según el uso y el momento. Un comedor al aire libre, una zona de sofás o una de relax, con hamacas o butacas, donde relajarse mientras cae la tarde o se disfruta de una copa a última hora de la noche. Evidentemente, todo depende del tipo de fiesta que quieras montar y del número de invitados. Y también de las circunstancias que te rodean. Por ejemplo, si tienes vecinos cerca, la mejor opción es situar la zona de estar lejos de ellos, para no molestarlos con la música o las conversaciones. Adapta tu exterior a tus condiciones y saldrás airoso de esa prueba.

Lee: Todo para montar una mesa perfecta al aire libre

VER GALERÍA

Bien preparados

Disfrutar de las comodidades del interior, fuera de casa es algo más complicado, pero no imposible. Piensa en las necesidades y adáptalas. Si no puedes contar con una cocina XL, opta por las socorridas (y estupendas) barbacoas o si no tienes suficientes butacas para todos, recurre, por ejemplo, a cojines de suelo: son tendencia y resultan muy cómodos. Solo un consejo de última hora: si es de noche, ten siempre chaquetas a mano, para los más frioleros; y si es de día, escoge un lugar protegido de los rayos solares (bajo un porche, toldo, pérgola o sombrilla), para no sufrir los rigores propios de las horas centrales.

VER GALERÍA

Ciertos toques decorativos

La decoración en el exterior también se relaja, ya que debes dejarte llevar por lo que te rodea y aprovecharlo para tu fiesta. Desde colocar una zona de ‘chill out’ bajo un árbol hasta aprovechar la belleza natural (y el aroma) de un jazmín en flor y convertirlo en una ‘pared’ llena de encanto. Una vez hayas integrado los elementos naturales, puedes ir dando pinceladas decorativas, que van desde típicos farolillos, hasta macetas situadas estratégicamente, cestos y adornos naturales.

Lee: Iluminación exterior: ¡Enciende tus noches de verano!

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sin olvidar, la iluminación. Disfrutar de las noches de verano tiene más encanto si la iluminación nos guía, pero también nos acompaña. Las guirnaldas son (casi) una obligación, pero tampoco podemos renunciar a antorchas, velas, faroles o lámparas. Además, de prácticos contribuyen a crear atmósfera.