El look étnico está de moda. Si se mantuvo al margen de las nuevas tendencias decorativas, hoy vuelve a resurgir con la fuerza que le otorga su carácter natural y su mensaje cultural.
Un estilo que no renuncia a la sofisticación
El encanto del look safari se encuentra en su exotismo y en su espíritu aventurero. Poderoso y fuerte, antes de ponerte manos a la obra, hay que pensar si se quiere transformar completamente la estancia o sólo se busca dar un toque safari al interiorismo existente. Porque, aunque puede no parecerlo, estamos ante un estilo muy versátil, capaz de integrarse tanto en una decoración moderna como clásica. La mezcla equilibrada y la moderación son fundamentales para no caer en el exceso y montar una especie de mercadillo con todos los objetos africanos que puedas recopilar.
La llamada de la naturaleza
La estética safari para el hogar comparte muchos aspectos con la moda. En ambos casos, la paleta cromática apuesta por los tonos tierra, no pierdas de vista al camel, goza de un cierto toque aventurero, cuenta con un diseño de formas cómodas y sencillas e introduce el infalible estampado animal. A estos lazos entre ambos, se le suma la madera, como el material indiscutible; los estampados propios de esa zona; la introducción de adornos de su cultura y, aunque alejados de la imagen que se tiene, los trofeos de caza. Eso sí, ahora se diseñan en tela, punto, plástico o vinilo, para no renunciar a su poder estético, pero sí eliminarle la parte más ‘casposa’ y menos eco. Lo ideal es combinarlos con el resto de objetos, para que aporten su toque salvaje y aventurero al ambiente.
Telas que son cuadros
A imagen y semejanza del paisaje y la cultura en la que se encuadran, reflejan los colores, los motivos y los tejidos de esa zona. Un recurso perfecto que puedes emplear en pequeñas pinceladas, como un cojín o una alfombra, o en grandes, como la ropa de cama, las cortinas o las tapicerías. Para no recargar la estancia con su exuberancia, apóyate en la gama de los neutros y en la capacidad de equilibrio de los lisos. Lograrás un resultado más sofisticado.
Viaje por la jungla amazónica
Porque Sudáfrica no es el único territorio para ir de safari, la selva Amazónica se nos muestra como un destino que da mucho juego turístico, pero también decorativo. Si los colores tierra definían la decoración de nuestro safari africano en casa, el verde tiñe el interiorismo de la jungla amazónica. La vegetación, su selva tropical húmeda, conocida como el pulmón del mundo, las especies de animales y el paisaje, en general, poseen un encanto incuestionable, que se traduce en una decoración exuberante y vibrante.
Además, de la gama cromática verde, la madera natural, las piezas exóticas y los elementos artesanales forman parte de este look safari más tropical. La naturaleza en estado puro se cuela en el hogar, para demostrarnos que se puede vivir en armonía y equilibrio, siempre se que se respeten ciertas reglas.