Triunfan, sin duda, en rojo, pero ya no es el único color protagonista de esta época. Pueden actuar como centro de mesa, imprimir vitalidad a un rincón o poner una nota de elegancia a un mueble. Las queremos todo el año, pero en Navidad todavía más. Pon una planta (o dos) en tus fiestas y comprueba sus efectos.
En rojo, un clásico siempre de moda
Es el color más empleado en la decoración navideña. Piensa en Papá Noel y en un gran árbol y al final siempre lo verás en rojo y verde. Sin embargo, otros colores van haciéndose un hueco, primero tímidamente y después sin ningún pudor, desbancando en muchos hogares al tono más tradicional. Blancos, amarillos, crudos o verdes van ganando terreno. ¿A su favor? Son elegantes y aportan un toque sofisticado a los ambientes. Ofrecen otra mirada en los ambientes más tradicionales.
Cuestión de gustos
¿Flor cortada o planta en maceta? Mientras que la primera ofrece la posibilidad de jugar y disfrutar, la segunda es una opción fresca y más duradera. ¿No te ha pasado que en pleno mes de marzo seguías teniendo en casa una especie típicamente navideña? La otra gran pregunta es: ¿natural o artificial? Pues depende de las necesidades y de lo que se pretenda. Aunque hay pocas cosas tan placenteras como el aroma a pino o a flor recién cortada (algo insustituible), lo cierto es que, actualmente, las plantas y flores sintéticas han dejado atrás su ‘versión plástico’ y son copias exactas de sus hermanas naturales. Tal es su realismo, que te costará descubrir las ‘falsas’ de nuestra selección.
Lee: Te mostramos cómo montar un precioso jardín vertical en tu propia casa, paso a paso
Papeles estelares
Ofrecen un montón de posibilidades y dan un toque festivo a cualquier estancia. Las podemos ver en un rincón del salón, llenándolo de calidez y frescura. También como centro de mesa, poniendo una nota elegante y sofisticada, en ocasiones, o cálida o entrañable, en otras. Pueden ‘vestir’ una mesita auxiliar o proporcionar un toque hogareño a un desayuno familiar en un día festivo. Plantas o flores solas, o acompañadas de ramas, piñas, frutos, acebo, bolas… Creando un conjunto único y personal. No las subestimes, su visión siempre proporciona buenas vibraciones.
Lee: Decora la Navidad con plantas y frutas naturales
Poinsettia: un clásico con nueva imagen
Si hay una planta que vuelva a casa por Navidad es la Flor de Pascua o Poinsettia. Es raro encontrar a una persona que no haya adquirido una en esta época. Hoy, muestran una imagen más fresca y actual y abandonan ‘su color’ identificativo por el amarillo o el rosa, por ejemplo.
Lee: Vídeo: Una idea original y muy resultona para decorar tus sillas esta Navidad
Lee: Hazlo tú misma: Tres centros para decorar tu mesa estas navidades
Aunque mantiene su trono, lo cierto es que existen otras especies que van incorporándose y reclamando sus derechos: “Los Amarilis, por ejemplo son una buena opción, ya que se trata de plantas de bulbo disponibles en blanco y rojo. De gran tamaño y bonitos colores enaltecen cualquier rincón”, apuntan desde El Taller de Flores Creando con flores. A su lado, el acebo o muérdago, con su llamativo fruto rojo, es otra especie que va ganando cada día más seguidores.