Ir al contenido principalIr al cierre de página
dormitorio 7

Decoración de interiores

Nos colamos en la mansión que la cantante Sia ha puesto a la venta en Los Ángeles

La enigmática y polifacética cantante y compositora australiana ha decidido junto a su marido, el director de documentales Erik Anders Lang vender la mansión que poseen en Los Ángeles. ¿Quieres ver cómo es?


9 de octubre de 2015 - 14:26 CEST

Como seguramente muchos de vosotros ya sabéis, Sia, además de componer para algunas de las estrellas más rutilantes del star system musical (Rihanna, Beyoncé, Britney Spears, Jennifer Lopez, Shakira o Kylie Minoge, por ejemplo), su polifacética creatividad le ha llevado también a hacer incursiones en la composición de bandas sonoras de películas (Eclipse, Los juegos del hambre o El Gran Gatsby) y, por supuesto, a cantar sus propias canciones sobre el escenario, una de las últimas: su loado Chandelier, tema por el que en la última edición de los premios Grammy tuvo nada más y nada menos que cuatro nominaciones.  ¿Quién no recuerda su aparición estelar en la última edición de esta gala de los Oscar de la música ataviada con una peluca rubia que la tapaba el rostro? Y es que la enigmática y portentosa cantante y compositora hace mucho que decidió que quería ser recordada por su arte y no por su físico, así que en sus últimos videoclips se sirvió de su pequeño alter ego, la bailarina Maddie Ziegler o, directamente, se decidió a cantar de espaldas al público en muchas de sus actuaciones en directo…

Esta preciosa vivienda, ubicada en el barrio residencial de Los Ángeles de 'Los Feliz', fue construida en 1924 por el arquitecto AF Leitch.

© WESTSIDE ESTATE AGENCY
Esta preciosa vivienda, ubicada en el barrio residencial de Los Ángeles de 'Los Feliz', fue construida en 1924 por el arquitecto AF Leitch. © WESTSIDE ESTATE AGENCY

Al margen de estas excentricidades (o contradicciones, depende de cómo se mire), lo cierto es que Sia se trasladó hace cuatro meses a vivir a una preciosa mansión ubicada en un barrio residencial de Los Ángeles, ‘Los Feliz’. Y aunque el nombre del barrio y la propia vivienda invitaban a pensar que aquí había encontrado su lugar perfecto para vivir junto a su marido, finalmente ha decidido venderla, eso sí, por la nada despreciable cifra de 4.423.826,12 €.

Uno de los salones de esta preciosa vivienda, donde la importancia que se concede a la luz se manifiesta a través de la preponderancia que tienen los imponentes ventanales. El juego de blancos, unidos a los textiles (en tonos crema y suaves grises) y los detalles de diseño arquitectónico, como las nervaduras que se dibujan en el techo (que nos traen el recuerdo de los arcos de estilo flamígero del siglo XIII) contribuyen a crear una estancia serena y con gran sensación de amplitud.

© WESTSIDE ESTATE AGENCY
Uno de los salones de esta preciosa vivienda, donde la importancia que se concede a la luz se manifiesta a través de la preponderancia que tienen los imponentes ventanales. El juego de blancos, unidos a los textiles (en tonos crema y suaves grises) y los detalles de diseño arquitectónico, como las nervaduras que se dibujan en el techo (que nos traen el recuerdo de los arcos de estilo flamígero del siglo XIII) contribuyen a crear una estancia serena y con gran sensación de amplitud. © WESTSIDE ESTATE AGENCY

Pero, ¿cómo es la casa? Para empezar, la vivienda data del año 1924 y fue construida por el arquitecto AF Leicht. Muestra un estilo ecléctico y caprichoso en el que se mezclan una especie de ‘revival’ del estilo mediterráneo con toques de art nouveau.
Además de gozar de una privilegiada situación por sus inmejorables vistas sobre la ciudad de Los Ángeles y estar rodeada de un jardín de ensueño, la casa consta de cinco dormitorios, cinco cuartos de baño, una amplísima cocina, una sala de billar, salón-comedor, despacho, biblioteca y spa. En total, son 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

La casa está llena de detalles curiosos, como este mirador, perfecto para disfrutar de una bonita puesta de sol.

© WESTSIDE ESTATE AGENCY
La casa está llena de detalles curiosos, como este mirador, perfecto para disfrutar de una bonita puesta de sol. © WESTSIDE ESTATE AGENCY

Al estar situada en una de las colinas que rodean la ciudad de Los Ángeles, desde la vivienda se obtienen unas espectaculares vistas. Lo primero que llama la atención es el hermosísimo jardín que rodea toda la construcción, que se articula en base a diferentes terrazas, creando diferentes espacios, con caminos serpenteantes y coquetas fuentes y arroyos.

Un cuarto de baño en dos alturas, en color blanco, con el detalle de las columnas salomónicas y los arcos polilobulados para acceder a la zona de aguas.

© WESTSIDE ESTATE AGENCY
Un cuarto de baño en dos alturas, en color blanco, con el detalle de las columnas salomónicas y los arcos polilobulados para acceder a la zona de aguas. © WESTSIDE ESTATE AGENCY

Y es que la integración de arquitectura y naturaleza está presente, incluso, en el interior de la vivienda. La importancia concedida a la luz, que penetra a través de grandes ventanales y se acentúa con el color blanco como toque cromático predominante, unido a las formas orgánicas de influencia ‘art nouveau’ que recorren el diseño de las estancias confieren a esta vivienda una personalidad muy especial.

Merecen especial mención las molduras de estuco que adornan los techos (y que nos retrotraen a las nervaduras flamígeras del arte gótico de los siglos XIV y XV), los arcos de medio punto, arcos polilobulados, las columnas salomónicas, así como la presencia de la madera con sutiles trabajos de ebanistería; los detalles del forjado de las escaleras o las vidrieras de algunas de las ventanas que constituyen una reinterpretación en clave moderna de lo que fueron las vidrieras de época medieval.

ENTRA EN NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES Y DATE UNA VUELTA POR LA CASA

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.