El auge que han experimentado las manualidades ha traído consigo la revitalización de una técnica textil que, desde 1980, tiene cada vez más repercusión entre los aficionados a las labores en nuestro país: el patchwork. Es más, en España, la Asociación Española de Patchwork, con sede Barcelona, organiza cada año en la localidad de Sitges (desde 2005) un encuentro internacional de profesionales y aficionados a esta labor. Para que te hagas una idea, solamente en marzo de este año asistieron a este evento cerca de 18.000 personas, que pudieron disfrutar de concursos, exposiciones, talleres y conferencias…, lo que pone de manifiesto el creciente interés por esta tradicional técnica de decoración.
Quizá por esta razón Dami Ruiz, una experta en esta técnica textil, se ha decidido a escribir un completo manual, Crea con Patchwork (Ed. Now Books), en el que se pueden encontrar un montón de prácticas y originales ideas dirigidas, tanto a los principiantes como a los más experimentados. Este pequeño gran manual ofrece, además de explicaciones paso a paso de cada una de las labores, indicaciones del material que se va a necesitar y detalladas ilustraciones y patrones de cada una de las ideas que propone desarrollar mediante esta técnica textil.
VER GALERÍA
Foto: Samuel Navarrete
Y precisamente, te proponemos que te animes a intentarlo con una de ellas: un precioso plaid para colocar sobre el sofá como motivo decorativo o bien como accesorio para abrigar esas tardes de otoño en las que apetece quedarse en casa y acurrucarse con un buen libro entre las manos o mientras se disfruta de una buena película, ¿te animas a intentarlo? No tienes más que entrar en nuestra galería de imágenes y seguir el paso a paso.
Qué vas a necesitar:
- 153 cuadrados de tela cruda de 23x23 cm
- 333 cuadrados de 6,5x6,5 cm de telas de diferentes colores para el centro
- 333 bolitas de madera de un solo color
- 6 m de cinta al bies de color crudo
ENTRA EN NUESTRA GALERÍA PARA VER EL PASO A PASO