Accesorios imprescindibles para mantener el orden en casa, estas dos ideas transforman tus cajas de madera en un centro de mesa y en un contenedor para las cosas más pequeñas. Entra en nuestra galería y mira cómo hacerlos.
Un original centro de mesa
Lleno de encanto, esta propuesta de Bosch Bricolaje resulta muy sencilla de hacer y pondrá una nota de color y alegría en tu mesa de comedor, en la consola del recibidor o sobre la mesa del dormitorio.
ENTRA EN NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES PARA SEGUIR PASO A PASO ESTA MANUALIDAD
Qué necesitas
- 5 botellas
- 8 tornillos para madera
- 4 tableros de madera o una caja de madera con listones
- Atornillador taladro PRS 1080 LI de Bosch
- Sierra multiuso
Puedes usar los tablones de alguna caja (las de vino o frutas son perfectas) que tengas en casa o comprarlos a la medida que más te interese.
Si no quieres comprar las botellas, recicla las de refrescos de 33 cl. Déjalas transparentes o prueba a pintarlas de algún color.
Elige las flores según la época del año o a juego con la decoración de tu mesa, así se integrarán en el ambiente. Para que resulte un conjunto más equilibrado y armónico, mejor que todas las botellas tengan las mismas flores. Si prefieres puedes usar ramilletes de flores secas, ya que crean el mismo efecto.
Un estarcido muy personal
Esta propuesta de stencil de La Pajarita (lapajarita.es) te permitirá personalizar una vieja caja de madera. Puedes usarla para mantener el orden en la cocina de una forma muy chic (como aquí), como macetero para tus plantas o para guardar collares y pulseras o las cosas pequeñas del cuarto de baño (cepillos, cremas, cuchillas...).
ENTRA EN NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES PARA SEGUIR PASO A PASO ESTA MANUALIDAD
Qué necesitas
- Pintura
- Plantilla con letras
- Cera transparente o barniz ultramate
- Pincel stencil
Hemos usado una pintura al agua (Chalk Paint) con efecto tiza y acabado ultramate, que, como no necesita imprimación previa, resulta muy cómoda de usar.
Además, puedes escribir la palabra o el mensaje que más te guste y lograr un resultado personal y adaptado al uso que vas a darle.