Asistimos a un resurgir de un clásico, que renueva su imagen y nos ofrece su lado más joven y colorido, con tendencias que se sumergen directamente en la naturaleza más espectacular, motivos geométricos que apuestan por la versatilidad y estampados originales que no temen el riesgo.
Paredes con encanto
Está de moda. El papel pintado posee la capacidad no sólo de transformar estancias, que lo hace, sino de imprimir un toque personal, lleno de fuerza visual, proporcionar vida a los espacios y aportar sensación de calidez: las paredes empapeladas hablan de lugares vividos, donde se disfruta del hogar. Además, los nuevos papeles son verdaderas expresiones artísticas, no sólo ‘tapan’ la pared sino que ofrecen una verdadera declaración de principios.
Cualidades que le hacen excepcional
A su valor puramente estético, hay que sumarle unas buenas condiciones técnicas (resistencia y durabilidad) y un fácil montaje y mantenimiento, lo que le convierten en un elemento indispensable en las decoraciones actuales.
Disponibles en distintos tipos y acabados (sedosos o brillantes) como en multitud de colores, motivos y efectos. En este universo son capaces de convivir todos en armonía, para que cada persona elija el que mejor se adapte a sus gustos y estilo decorativo. Así, hay muchos tipos de papel pintado: acrílico, sintético, textil, vinílico, de fibras naturales, electromagnético… Por eso, antes de elegir, escoge según las condiciones del espacio (humedad, grasa…) y sus moradores. De forma que en un cuarto infantil, optes por un modelo lavable, para que siempre esté perfecto, por ejemplo.
La única condición que necesitas para que el resultado sea impecable es que la pared se encuentre en buenas condiciones.
Decorativo y versátil
No hay lugar de la casa que se le resista y en el que no pueda instalarse. De esta manera, resulta una buena opción para las habitaciones, incluidas las infantiles, el salón, la cocina, el recibidor y el cuarto de baño. Con él, puedes destacar una pared y otorgarle protagonismo dentro de la estancia; recrear una atmósfera llena de estilo revistiendo todas las paredes de un espacio; crear un zócalo alto en el cuarto de los niños y darle un toque especial a la decoración o proteger la subida de la escalera, al mismo tiempo que la vistes con un look a la moda.
La clave está en convertirlo en ‘dueño y señor’ de las paredes de tu casa e integrarlo en el resto de la decoración de una forma armónica, para crear un conjunto equilibrado.
Un universo sin límites
El color ha tomado las últimas colecciones, para dar un toque alegre y vitalista a nuestras paredes. Desde el verde (tan presente en las decoraciones veraniegas) hasta el azul (el mar siempre es un buen recurso) pasando por los rosas, los rojos e incluso, el amarillo. La paleta cromática no ve en blanco y negro.
Respecto a los motivos, las últimas tendencias se apoderan del exterior y lo natural con flores que aumentan de tamaño y se alejan del lado más romántico, enlazando directamente con la vegetación y la fauna más exótica y espectacular.
A su lado, las rayas (mil rayas, normalmente) no pierden su protagonismo en este universo, donde los motivos geométricos son otro elemento muy recurrente.
Sin olvidar, los modelos más atrevidos que juegan con personajes conocidos, temáticas, como la ciudad, objetos especiales, como una escultura, o logran verdaderos trampantojos, que engañan a la vista y, en ocasiones, también al tacto.