Decoran, enamoran, transmiten energía positiva… Las flores y las plantas son siempre, aunque en verano todavía más, el recurso perfecto para llenar de vitalidad y colorido tus estancias. Te proponemos tres arreglos distintos, para que elijas el que mejor encaje con el estilo de tu casa y con tu estado de ánimo. Pero antes de ponerte manos a la obra, piensa que es mejor comprar las flores cerradas o a punto de abrirse, para verlas florecer en casa; que la elección del jarrón es importante, ya que debe formar un todo con las flores; y que si cortas un poco los tallos, las flores te durarán más tiempo en mejor estado.
Con sus paso a paso no tendrás dudas y lograrás resultados de experto. Entra en nuestra galería de imágenes y mira cómo hacerlo.
Flores y frutas en una jarra de cinc
Con un toque muy veraniego, este ramo, obra de Gang and the Wool (gangandthewool.com), posee cierto encanto vintage, gracias a la jarra de cinc, que aporta una nota personal a las estancias.
Qué necesitas
Flores (peonías, dalias, eryngium, menta fresca, rama de melocotón, cotinus y flores de viole)
Jarra de cinc
Ramo campestre con flores de temporada
Esta composición de Sally L. Hambleton (sallyhambleton.com) trae directamente el aroma y el color del campo al interior de tu casa. Fresco y lleno de color, es ideal para colocar sobre la mesa de comedor o para alegrar un rincón del salón.
Qué necesitas
Herramientas: tijera, podadora, cuchillo y cuerda, si quieres atar el ramo
Flores de temporada en diferentes tamaños y texturas y ramas verdes
Jarrón de cristal
Un original centro de mesa
Realizada por Canterano (canterano.es), esta composición artificial es perfecta para decorar la mesa de comedor durante una velada especial, para dar un toque elegante a la mesa de centro o a la consola del recibidor.
Qué necesitas
1 raíz retorcida
1 trozo de mossy (espuma para centros)
Musgo
Flores artificiales
Hojas galax