Las cifras hablan por sí solas: más de un millón de espectadores han sucumbido, sólo el primer fin de semana de estreno al encanto del señor Grey y sus 50 sombras. Se han recaudado nada menos que 7,3 millones de euros en apenas tres días. Claro que casi medio millón de personas compraron su entrada anticipada. Y es que todo lo que rodea a esta popular película suscita interés.
Nosotros hemos querido unirnos a esta obsesión por lo 'grey'. Porque también en decoración, el gris es uno de los colores básicos, fundamentales. Y muy elegante. Tanto como el protagonista del best seller y de la película que, por cierto, lo emplea tanto en su casa como en su despacho de ficción.
Tiene una explicación, como nos comenta la interiorista Cristina Arnedo: “Es un color neutro, elegante, sobre el que puedes combinar muchos otros tonos. Por ejemplo, neutros, como el blancos o los piedras. Pero también cualquier otro que queramos destacar, desde rojos oscuros al mostaza o los turquesas. Sí, realmente se puede decir que es un color muy fácil de combinar”.
Por otro lado, es un color que cuenta con una gran ventaja. Existe una amplísima gama de grises, desde el más oscuro al azulado pasando por el perla o el siempre eficaz topo. Pero claro, no todos valen para lo mismo. De nuevo recurrimos a nuestra experta: “Creo que puede ser válido para cualquier espacio de la casa, según la tonalidad elegida. El azulado lo veo más adecuado para la oficina. Para el salón o algún dormitorio (en este caso con cuidado porque puede resultar un poco triste) ofrece una sensación más cálida, más agradable, el gris que tira a visón”.
“En mi opinión, donde más se luce es en suelos y muebles. Incluso en tapizados de sofás”, comenta Cristina. Y añade: “Sobre un suelo gris, la madera de los muebles destaca mucho; queda muy bien”. Porque además resulta relajante, de modo que lo mismo sirve para el despacho, donde te ayudará a dejar el estrés atrás, como para el dormitorio del bebé, si quieres huir de los tradicionales rosa y azul.
VER GALERÍA
Claro que si tu idea es combinarlo con estos colores, también acertarás. Porque con colores pastel ayuda a crear una atmosfera romántica y apacible. Mientras que si lo combinas con azul oscuro o incluso negro, conseguirás un aspecto refinado, muy elegante. Ideal para el salón. Sin embargo, en la cocina te recomendamos que lo alegres con ayuda del rojo. O el color madera natural.