A menudo se comparan las paredes de las viviendas con lienzos en blanco sobre los que crear el ambiente que va a imperar en el hogar. Y no es de extrañar porque es cierto que lo que hagamos —o dejemos de hacer— en los muros interiores de una casa va a marcar el resto de la decoración. Y lo hace para bien y para mal. Por eso es tan importante el color por el que vamos a apostar si vamos a pintar. Y su coordinación con el resto de los muebles o textiles de la estancia.
Con este sencillo ‘truco’ conseguirás renovar tu casa de una manera muy económica. Pero también se consiguen efectos como mayor sensación de luz. O mayor profundidad. Incluso puedes darle a tu salón un aspecto rústico si colocas un foto mural que sea algo así como un trampantojo de una pared de piedra, de ladrillo visto o incluso de madera. Como si se tratara de un cálido refugio de montaña.
Antes de lanzarte a estas opciones que te hemos comentado, ten en cuenta que a menudo ocupan espacio visual y sobre todo, dan mucho carácter y poca discreción. Si quieres algo menos llamativo, más moderado y comedido, echa un vistazo a los montones de posibilidades que tienes en vinilos y stickers.
Vas a encontrar montones de ventajas en este sistema porque son muy sencillos de colocar y ofrecen variadísimas posibilidades para todos los ambientes, edades y gustos. Estos adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, han sido creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Eso sí, has de colocarlo sobre superficies lisas.