Viviendas construidas con contenedores marinos

Si buscas una forma ‘diferente’ de hacerte una casa, piensa en la posibilidad de hacerlo empleando contenedores marinos reciclados: ecológicos, estéticos, originales… y económicos

by hola.com

No es la primera vez que tratamos en este espacio de construcciones modulares realizadas a base de contenedores marinos. Porque suponen una forma diferente de hacer arquitectura. Más económica, más sostenible, más personalizada, más divertida.
La empresa StreetBox ‘monta’ este tipo de construcciones. Lleva haciéndolo desde 2007 y, básicamente, se ha centrado en el montaje de espacios públicos o eventos. Es ahora cuando ha decidido lanzarse la ‘división habitacional’. Y lo ha hecho de la mano de EvoBox, que “nace como una alternativa al mercado de la vivienda”.
Y ya puestos, hemos querido investigar qué otras empresas españolas construyen hogares con contenedores marinos. Para mostrarte más posibilidades. Contieneunacasa tiene una idea muy similar. Emplean contenedores marinos reciclados para crear lugares acogedores donde vivir. Si no te lo crees, no tienes más que mirar estas imágenes.

Más información:

www.streetboxcompany.com

www.contieneunacasa.com

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
StreetBox han querido crear EvoBox, como lo que ellos han denominado una “vivienda evolutiva que crece contigo”. Porque se trata de construcciones modulares que se pueden ir ampliando según las necesidades de cada familia o circunstancia. 
Las viviendas desarrolladas por StreetBox son estructuras seguras, habitables y duraderas, que gozan de un diseño cuidado y muy actual. Además, son sostenibles porque son energéticamente autosuficientes, y suponen el reciclado de los contenedores marítimos. 
Una de las ventajas de las casas EvoBox es que no necesitan permiso de construcción, al ser consideradas una estructura mueble. De este modo, se pueden colocar en el jardín o el patio, de forma sencilla, rápida y cómoda. 
Son muchas las ideas que se pueden llevar a cabo con este tipod e viviendas modulares. Los de EvoBox han visto claras unas cuantes: un apartamento para el hijo que se ‘independiza’, una oficina, la casa de invitados, un sauna, un gimnasio... 
Al ser transportable y no tratarse de una edificación convencional, su precio como módulos o bases estructurales para un proceso de construcción resulta asequible, con un ahorro medio del 20% frente a la arquitectura tradicional. 
Con una amplia gama de colores, materiales y acabados, cada vivienda se puede personalizar al 100%, de modo que sea única. ¿En su interior? Todo lo que tú quieras añadir: plantas, mesa de oficina, un salón, un espacio para estudiar o los vestuarios de una piscina. 
La vivienda de la imagen es la primera que han montado los responsables de Contieneunacasa, tras cuatro años de investigación. En efecto, está hecha a base de contenedores marítimos reciclados y reutilizados después de un tiempo. 
Dicen los responsables de la ‘constructora’: “transformamos los contenedores totalmente con los equipamientos necesarios para que sean 100% habitables: aislamiento térmico, ventilación, electricidad, agua caliente sanitaria, climatización…” 
Además, cuentan con un equipo de arquitectos que se encargan de diseñar y visar el contenedor ante el correspondiente colegio de arquitectos, usando técnicas para reducir su impacto en el medio ambiente y cumpliendo con las normas del Código Técnico de la Construcción (CTC). 
Una vez realizado el acondicionamiento del terreno y la cimentación, la instalación de los contenedores apenas lleva unos meses, lo que supone un ahorro económico importante. Los contenedores serán el alma de la casa, pero la calidez interior será “lo que el usuario decida”.