La decoración al servicio de la joyería

La joyería Rabat abre un nuevo y espectacular espacio en la madrileña calle Serrano

by hola.com

La joyería Rabat es todo un referente en Barcelona, con dos locales en el Paseo de Gracia. Y no sólo por las joyas que aquí se pueden adquirir, ni tampoco por el trato personalizado que se rinde al comprador y que ha revolucionado el mundo de la joyería en nuestro país. También por la exquisita decoración que ofrecen sus locales, obra de la interiorista Estrella Salietti. Los madrileños van a tener ahora la oportunidad de verlo gracias a la inauguración de su nueva tienda en Serrano. Y los lectores de Hola.com de verlo en estas fotos, con comentarios de la propia Salietti.

Más información:
www.rabat.net
C/ Serrano, 32;
Telf.: 91 431 9333

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La filosofía de la decoración de este espacio "es la de Rabat: la de una joyería nueva y joven, donde se ha barrido la idea de templo inaccesible; donde se da cabida a todo el mundo, desde jóvenes a mayores, en un ambiente envolvente”, afirma Salietti. 
La interiorista Estrella Salietti comenta a Hola.com que para la obra del local “¡Barrimos todo! Era un antiguo banco, lleno de altillos, por lo que limpiamos el espacio obteniendo un local amplio, que posteriormente dividimos en secciones”. 
Salietti: “Desde la calle nos encontramos con una primera zona de contacto. Es un espacio chic y moderno, dividido en dos espacios atendidos desde una barra situada en el interior del vestíbulo exterior”. 
"Pasada la recepción, accedemos al espacio central. Se trata de un paso revestido de latón con vitrinas en los laterales y con mesas de atención al cliente, es una zona en la que el cliente puede leer revistas”. 
En cuanto a los materiales utilizados, la interiorista de Rabat comenta que “se ha utilizado cristal negro, latón dorado, hierro, porcelánico, parquet en roble borgoña, terciopelos y sacos. La iluminación es toda a base de LEDS”, afirma Salietti. 
El área VIP está compuesto de dos salas: “La dedicada a los diamantes es la más juvenil; la otra es la sala de relojes. Está amueblada con un conjunto de sofás, preparada para conversaciones más distendidas, cómodas y privadas”. 
En todo momento, la idea ha sido "barrer la idea de templo inaccesible". Para ello, por ejemplo, se "ha creado una zona de bar, en la que se otorga atención desenfadada al cliente, que está invitado a tomar algo y socializar". 
“Las pinturas están inspiradas en la silueta de Shakira, los colores son acogedores, la iluminación fantástica, ideada especialmente para las vitrinas con la intención de que creara un ambiente mágico”, en palabras de Salietti. 
El lujo otorgado por las magníficas joyas que se venden, así como el aspecto general de la tienda queda “contrarrestado con un sofá de palettes, con cortinas de saco y con piedra vista”. 
El mobiliario se hizo a medida y ex profeso para la tienda Rabat de la calle Serrano de Madrid, “a excepción de unos taburetes de la firma Minotti situados en la barra”. 
La arquitectura de interiores de todas las tiendas Rabat es la misma. Nos lo confirma su interiorista: “La única diferencia es que la de Madrid es enorme y que por la parte de atrás da a unos jardines preciosos”.