Cuando pensamos en cómo se cocina una torrija, lo primero que nos viene a la cabeza es que se fríen. Y es que este emblemático postre de Semana Santa está dentro de lo que se conoce como dulces de Sartén.
Leer más: calienta el aceite ¡y disfruta de estos dulces de sartén!
El proceso es bien fácil, ya sabes: rebanadas de pan del día anterior -o aún mejor del que es específico para torrijas, tipo brioche- que se empapan con una mezcla de leche -o vino- infusionada con canela y otros elementos aromáticos, se pasan por huevo y se fríen en una grasa.
¡Están de muerte, pero quizás podemos evitarnos algunas de sus calorías si las preparamos de otras formas diferentes. El horno es una, que seguro que ya sabías, pero ¿qué nos dices de hacerlas en el microondas o en el electrodoméstico que está arrasando en los últimos tiempos, la freidora de aire o airfryer?
Leer más: si no tienes tiempo y quieres un buen postre, ¡usa el microondas!
¡Se puede y te animamos a que pruebes y veas cuál es la torrija que más te gusta según cómo esté elaborada. Hagas lo que hagas, ¡que no falten esta Semana Santa en tu casa para compartir con los tuyos!
Paso a paso: torrijas tradicionales fáciles paso a paso
Esta es la receta más clásica, aquella en la que el pan se empapa con una mezcla de leche infusionada con azúcar, canela y cáscara de naranja y de limón, se pasa por huevo y se fríe. Aquí tienes todos los pasos necesarios, mostrados en vídeo, para que te salgan unas torrijas de 10.
Paso a paso: torrijas de vino
Otra versión que ya se ha convertido también en un clásico y que comenzó haciéndose para aprovechar el excedente de pan pero también de vino es esta. El más habitual es el tinto, pero se pueden utilizar otros como el blanco, el dulce, los generosos... Y hoy encontramos hasta versiones con cerveza, vermú, diferentes licores u otros ingredientes como el chocolate, la horchata, etc. Estas torrijas las puedes freír o hacer en el horno.
Paso a paso: torrijas en versión 'light'
Light light una torrija no lo es del todo, pero sí hay una forma en la que puede resultar menos calórica y algo más ligera y es aquella que en lugar de freírse, se cocina en el horno. Para conseguir que sea más saludable, usamos pan integral y leche de soja.
Paso a paso: torrijas en el microondas
Sí, también en este pequeño electrodoméstico podemos preparar el icónico postre de Semana Santa. Es una manera bastante más limpia de hacerlas porque ensucias menos y evitas la fritura, con lo cual también se puede considerar una alternativa algo más ligera que la tradicional. ¡Y más fácil no puede ser!
Paso a paso: torrijas en airfryer
Cada vez le encontramos más usos a este electrodoméstico que está causando auténtico furor por la gran cantidad de elaboraciones fáciles y rápidas que nos permite hacer. Fríe con poco aceite o sin él pero es que además funciona de forma muy parecida a un horno, por lo que es ideal para hacer unas torrijas más ligeras, rápidas y superfáciles.