Nos hemos hecho absolutamente fans de la Airfryer. Aún hay gente escéptica ante este pequeño electrodoméstico, pero nosotros lo compramos y desde entonces no hemos parado de usarlo porque nos parece un auténtico aliado en la cocina. En este 'pequeño horno' se puede freír sin apenas aceite -no te pierdas recetas como las patatas bravas-, pero eso es casi testimonial porque lo que nos tiene enganchados es la gran cantidad de recetas que llegan a salir de él sin apenas ningún esfuerzo y sin poner perdido todo y con un ahorro de tiempo considerable.
No nos extraña que triunfe en redes, webs, libros, revistas y recetarios. Y no nos parecen que sea una cuestión de moda, porque creemos firmemente que llegó para quedarse. ¡Hasta puedes hacer muffins en la Aifryer! Y te vamos a contar cómo, porque no puede ser más fácil... y quedan crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
Esta receta es de las que más triunfan y se han hecho virales en redes.
Leer más: cómo hacer huevos cocidos perfectos en tu freidora de aire
Cómo hacer muffins en la Airfryer
Hay varias formas de preparar estas deliciosas magdalenas, desde las más básicas -con harina de trigo u otras-, hasta las enriquecidas con diferentes ingredientes como chocolate, frutos secos, frutas confitadas, etc... y, por supuesto, también alternativas saladas. Pero elijas la que elijas, te aseguramos que la Airfryer, con su sistema de circulación de aire caliente, permite una distribución uniforme del calor y eso garantiza una cocción uniforme del producto.
Ingredientes necesarios para preparar muffins en la Airfryer
Nuestra receta es la de sabor más clásico, con ingredientes que todos tenemos en casa. Salen unas 6 unidades y estos muffins son supernaturales e ideales para tomar en el desayuno o en la merienda. Toma buena nota.
- 200 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 150 mililitros de aceite vegetal
- 4 huevos
- 1 cucharadira de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Leer más: estas magdalenas caseras siempre salen bien
Los muffins en la freidora de aire tan solo tardan 20 minutos en cocinarse. Suma 10 más de la preparación y los tendrás listos en tan solo media hora.
Modo de elaboración de muffins en freidora de aire en 5 pasos ¡superfácil!
- Echa el azúcar y los huevos en un bol y bate muy bien hasta blanquear.
- Incorpora el aceite de oliva lentamente y la vainilla y mezcla de nuevo.
- Agrega la harina y la levadura pasadas por un tamiz y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogéna.
- Reparte esta masa en los moldes de magdalenas hasta sus 3/4 partes de capacidad.
- Mete en la Airfryer, programa 20 minutos a 160 grados, saca con cuidado, deja enfriar ¡y ya tienes tus muffins terminados para comer!