En ocasiones queremos utilizar huevos duros o cocidos en alguna ensalada u otro plato o tenerlos listos para el desayuno y nos da pereza hacerlos. Seguramente no se te ha pasado por la cabeza cocinarlos en la freidora de aire. Seguramente, siempre los has preparado de la manera tradicional, ajustando los tiempos para conseguir cocinarlos a tu gusto como te contábamos aquí. Pero como las freidoras de aire ahora forman parte de nuestras vidas hemos decidido utilizar este electrodoméstico para cocer huevos. El resultado no puede ser más satisfactorio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Partamos de la base que cocer un huevo en una freidora de aire tiene cero complicaciones: basta con introducir el/los huevos que queramos cocer en el cestillo de la air fryer y ajustar el tiempo y la temperatura dependiendo de cómo queramos o nos guste la textura de la yema.
Cocer huevos en la freidora de aire es muy fácil y rápido.
Nosotros vamos a darte una sola temperatura y 3 tiempos diferentes con los que conseguiremos 3 texturas de yema distintas.
Si quieres conseguir unos huevos cocidos con una clara firme y una yema cremosa, más parecidos a unos huevos pasados por agua, cocínalos en la freidora de aire 9 minutos a 170º.
Para unos huevos con una yema más consistente, pero sin llegar a ser unos huevos duros de los de toda la vida, cocínalos a la misma temperatura (170º) durante 11 minutos.
Los huevos cocidos son un desayuno perfecto.
Ahora vamos a ponerlo en práctica. Sigue estos pasos y verás como te quedan perfectos y puedes utilizarlos en un sinfín de recetas. Nosotros te proponemos algunas ideas donde sacarles todo el partido.
Cómo cocer huevos en freidora de aire
- Lo primero que debes hacer es precalentar la freidora de aire a 180 grados durante unos 4-5 minutos.
- Coloca los huevos que quieras cocer en el cestillo de la freidora de aire y deja espacio entre cada huevo para que el aire circule de manera uniforme y se cocinen todos por igual.
- Configura la temperatura a 170º y el tiempo según como quieras la yema como te hemos indicado más arriba.
- Mientras se cocinan los huevos prepara un bol con agua con hielo.
- Una vez pasado ese tiempo introduce los huevos durante 4-5 minutos en el bol de agua con hielo para detener la cocción de los huevos rápidamente.
- Una vez fríos, puedes pelarlos y darles el uso que quieras.
Verás que cocinados de esta manera son increíblemente fáciles de pelar, aunque aquí te contamos cómo pelar un huevo duro y no morir en el intento.
De esta manera tan sencilla y rápida puedes tener siempre huevos cocidos en la nevera y te duran en buen estado unos 7 días.
Ahora que ya sabes cómo cocinar huevos cocidos o duros en la freidora de aire puedes utilizarlos en recetas tan deliciosas como unos huevos rellenos, en ensalada, con patatas, o en los platos que más te gusten o te apetezcan.