Esta receta no puede ser más tradicional. La cocina con cerveza es algo que viene desde muy antiguo. La bebida más famosa con lúpulo y cebada le da un toque único a muchos platos -tomada con moderación implica varios beneficios para la salud-. Dependiendo de la variedad que utilices, aportará un sabor y un aroma diferentes a tus elaboraciones. Sucede lo mismo que con el vino y otros destilados y licores. Además, al entrar en contacto con el calor, hace que el alcohol se evapore y se concentre toda su esencia.
No te pierdas: Pollo en salsa: 11 recetas para mojar pan
Existen varias maneras de cocinar este plato: frito y terminado en una salsa con cerveza, en la olla exprés o directamente asado en el horno con esta bebida de fama y consumo mundial. Se puede acompañar con patatas, arroz, pasta, verduras, quinoa... ¡A tu gusto! En ¡HOLA! Cocina tenemos una receta fácil y rápida de hacer para prepararlo en el horno.
Cómo hacer pollo a la cerveza
Ingredientes para hacer pollo asado a la cerveza
Para el pollo:
- 4 cuartos traseros de pollo
- 10 gramos de ajo seco molido
- 10 gramos de comino molido molido
- 10 gramos de orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 200 ml de cerveza
Para la guarnición:
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento rojo
- Espárragos verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Leer más: ¿Conoces las variedades de pimiento más populares? Te las mostramos todas
Vídeo receta paso a paso para hacer pollo asado a la cerveza
Te vamos a dejar por escrito la receta, pero siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras. En la siguiente vídeo receta, tienes explicado de una manera muy sencilla cómo hacer este delicioso pollo asado a la cerveza, al que le vamos a poner también verduras como guarnición. Pincha en la imagen ¡y no te pierdas un solo detalle!
Pollo asado a la cerveza
Le ponemos a este pollo a la cerveza varias verduras cocinadas a la plancha como guarnición.
Aquí tienes el paso a paso por escrito para que te apuntes bien la receta y no tengas ninguna duda al prepararlo.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Salpimenta los cuartos de pollo y colócalos en una bandeja de horno.
- Añade el ajo seco molido, el comino y aceite de oliva virgen extra.
- Riega el pollo con la cerveza y hornea durante 25 minutos a 180ºC.
- Dales la vuelta a los traseros de pollo y hornea 25 minutos más.
- Cocina en una sartén con un poco de aceite las rodajas de calabacín, berenjena, pimiento rojo y los espárragos trigueros.
- Salpimenta y dales la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.
- Saca con cuidado el pollo del horno.
- Acompapañ cada pieza con unas cuantas verduras.
- ¡Llévalo a la mesa y disfruta!
Dos formas más de hacer pollo a la cerveza
Por si quieres conocer alguna forma más de cocinar este plato con cerveza, te dejamos dos más. Una es al ajillo y en sartén y la otra en olla a presión.
Pollo al ajillo con cerveza
El pollo al ajillo es una de las recetas más tradicionales y habituales de la cocina casera. Le vamos a dar un toque delicioso de sabor y aroma añadiéndole cerveza a la salsa. Es un plato que admite el acompañamiento de numerosas guarniciones: arroz blanco, patatas fritas o asadas, verduras... ¡y tendrás una opción de lo más completa!
Pollo a la cerveza con patatas (en olla a presión)
Si le pones, por ejemplo unas patatas, y lo acompañas con arroz, tendrás un plato único, que podrás servir sin necesidad de poner nada más porque es bastante completo. Dependiendo de la intensidad que te guste, opta por una cerveza negra o rubia.
Su versatilidad y su delicioso sabor hacen que esta receta de pollo a la cerveza sea una elección perfecta para quienes buscan una comida reconfortante y llena de matices.