De todos es sabido que la comida primero entra por los ojos y que es más fácil que nos animemos a probar lo que tiene buena pinta y está bien presentado, que algo colocado de cualquier manera en el plato. Y esto lo podemos aplicar a cualquier receta, aunque es verdad que algunos productos se prestan a presentarlos con una mayor vistosidad. Te vamos a dar, en este caso, varias ideas para convertir tus pastas en más apetecibles a la vista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nunca está de más añadir un poco de imaginación y de esmero a la hora de llevar tus creaciones a la mesa, aunque se trate de platos cotidianos, rápidos y sencillos en su elaboración. En los detalles siempre está la diferencia y son pequeños gestos cotidianos que no cuestan ningún trabajo.
Leer más: nuevo rumbo para la Cartuja de Sevilla, la reina de las vajillas de loza inglesa
La elección de la vajilla es importante y aunque no hay normas específicas, y menos hoy en día que el protocolo es mucho más relajado, normalmente las pastas suelen quedar mejor en un plato muy neutro, de color pastel claro o blanco, y si es sin dibujos mucho mejor. Nos gustan los platos grandes, lisos, donde la comida tenga espacio alrededor y no de la sensación de estar apelotonada.
Si vas a hacer pasta con verduras, no te olvides de cortar éstas también en bastones, daditos, juliana... que también hacen más apetecible un plato. Y si empleas otros ingredientes -marisco, pescado, etc-., disponlos en el plato de una forma ordenada.
Leer más: 'brunoise', 'concassé', 'mirepoix', 'juliana'... ¿conoces los principales cortes de verduras?
Procura siempre darles volumen a tus platos de pasta; por ejemplo enrollando las pastas largas -tallarines, espaguetis, etc-.
Consejos para presentar tus platos de pasta
Pastas largas
Dales volumen porque esto siempre ayuda a convertir el plato más atractivo que si las sirves simplemente planas.
- Así por ejemplo, te animamos a hacer rollitos con tallarines, espaguetis y otras pastas largas... de forma individual o en formato más largo, como si fuera un gran canelón.
- Otra forma es enrollarlos y darles forma de nido para colocar el resto de ingredientes en el centro -verduras, huevo, pollo, etc- o servirte de moldes de acero de formatos diferentes -redondos, cuadrados, etc- para presentar todo tipo de pastas.
Receta de tallarines con gambas
Prueba a cortar los canelones por la mitad y a servirlos de pie en lugar de tumbados.
Leer más: canelones clásicos de San Esteban y 9 versiones más de esta rica receta de aprovechamiento
Los canelones
Estos rollitos de pasta rellenos también nos ofrecen la posibilidad de presentarlos de maneras diferentes.
- Además de tumbados en el plato, prueba a cortarlos por la mitad y servirlos de pie...
- Quedan 'más limpios' en el plato, si los horneas en moldes individuales, que puedes llevar directamente a la mesa sin desmoldar.
- Una idea que nos encanta es rellenar otras pastas como los rigatoni para hacer 'minicanelones' o usar otros ingredientes -lonchas de jamón o de salmón ahumado, láminas de verduras, crepes, etc, una idea que también vale para la lasaña-.
Receta de canelones de champiñón gratinados con bechamel
La lasaña
Las placas de la lasaña son muy versátiles. Además de rellenarlas de distintas formas, podemos jugar con su presentación
- En lugar de presentar la lasaña 'en bloque', queda muy bien en formato individual, montando las capas directamente en el plato y salseándolas después.
- Usa moldes con formas más orginales que el típico aro redondo o cuadrado para servir la lasaña, ¡a los niños les encantará y a tus invitados también!
- Utiliza las placas de lasaña hervidas y frías para montar ensaladas diferentes y súper apetecibles.
No sirvas la salsa de cualquier manera, ponla en el centro y que cada comensal la mezcle a su gusto.
Otras pastas: Frescas, secas, rellenas...
- Si se trata, por ejemplo de pastas como macarrones, rigatoni o penne rigate, prueba a hacerlo por capas: colocando la pasta en un sentido, en la siguiente en el contrario y así sucesivamente -tendrás una torre cuadrada de pasta de lo más original-.
- También para servir cualquier otra pasta te sirve la idea de los moldes -haz un guiño a los niños y colócala en unos moldes de silicona de colores para muffins o magdalenas-.
- Una buena idea es servir la pasta y colocar la salsa en el centro para que cada comensal mezcle ambos como más le guste.