Skip to main contentSkip to footer
portada trifle adobe© Adobe Stock

'Trifle', el postre por capas que siempre triunfa

Delicioso, fácil y rápido de hacer, así es este postre por capas que vamos a explicarte cómo elaborar, paso a paso para que siempre triunfes


18 de febrero de 2022 - 12:45 CET
trifle interior adobe© Adobe Stock

Nos encanta la idea de no renunciar a servir un postre porque implique mucho tiempo o complejidad en su elaboración. Y nos gusta sorprender a nuestros invitados con preparaciones caseras.

Leer más: si no tienes tiempo y quieres un buen postre, ¡usa el microondas!

Si hablamos de postres fáciles y rápidos, ahí entran sin duda los trifles. Se trata de servir por capas -en vasos, copas, cuencos o tarros, que sean transparentes, eso sí-, varias elaboraciones. Parece que nació como una manera de aprovechar restos de bizcochos y frutas, pero partiendo de esa idea, podemos enriquecerlo de muchas formas distintas.

Leer más: siete bizcochos irresistibles para hacer en casa

De hecho, trifle significa algo así como 'cosa de poca importancia', así que puede que tenga que ver con ese origen de aprovechamiento.

Nos llega desde la cocina inglesa y aunque allí se toma más en Navidad, hoy se come en cualquier época del año.

Qué puede llevar un trifle

Este delicioso postre suele llevar varias partes:

  • Fruta -fresca, en almíbar, mermelada, confitura, coulís, etc-.
  • Bizcocho desmigado -que se puede empapar previamente en algún licor, zumo o almíbar- o galletas, magdalenas, cereales...
  • Crema -pastelera, nata montada, queso, merengue, lemon curd, chocolate, mousse, gelatina...-.

Leer más: ¿sabes qué es el 'lemon curd' y para qué se usa?

Y la idea es ponerlos por capas -tantas como quieras- y terminar con alguna decoración -fruta, caramelo, chocolate rallado, hierbas aromáticas, cacao en polvo, ralladura de cítricos, etc-.

No lleva horno -salvo que decidas hacer también la parte del bizcocho, galletas, etc, pero te la puedes ahorrar utilizando elaboraciones ya compradas-.

Para que te inspires, echa un vistazo a nuestras 7 recetas de trifle para todos los gustos, ¡no es fácil elegir porque todas están buenísimas!

trifle chantilly age© Age Fotostock

Paso a paso: trifle de chantilly con bizcocho de chocolate y frutos rojos

El chantilly es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla u otro aroma. Es una de las partes de este trifle irresistible, con bizcocho de chocolate y frutos rojos.

trifle choco naranja age© Age Fotostock

Paso a paso: trifle de chocolate con naranja y nata semi montada

Las 3 capas que componen esta propuesta son una de mermelada de naranja amarga, otra de es de chocolate y la última es nata semi montada, que decoramos con migas de galleta.

triffle vainilla stock© StockFood

Paso a paso: trifle de vainilla y frutos rojos

Esta propuesta es algo más elaborada porque hacemos un bizcocho casero. El resto de elementos son una crema de vainilla, una mezcla de frutos rojos y un caramelo, ¡una auténtica tentación!

trifle mango age© Age Fotostock

Paso a paso: trifle de mango y coco

Si te gustan las frutas exóticas como el mango y el coco, su combinación con galletas desmigadas y crema de coco montada como si fuera nata ¡te va a fascinar!

trifle quark adobe© Adobe Stock

Paso a paso: trifle de fresa y quark con pistachos

Preparamos una crema de nata, queso quark y azúcar avainillada y la mezclamos con un coulis casero de fresa y galletas desmigadas. Añadimos unos pistachos y decoramos con menta y la misma fruta.

trifle pera

Paso a paso: trifle de peras, yogur y caramelo

La fruta elegida para este trifle es la pera. Además, le vamos a poner yogur, queso mascarpone, caramelo, galletas... ¡una gloriosa combinación de sabores para este postre al que pocos golosos podrán resistirse!

trifle sobaos age© Age Fotostock

Paso a paso: trifle de sobaos y cerezas confitadas

Crema pastelera, cerezas al marrasquino y sobaos son las 3 partes que componen esta última propuesta. Nos encanta el sabor que le aportan ese dulce 'abizcochado' con mantequilla, que es típico de la Vega del Pas, en Cantabria.