Un buen bizcocho casero es algo a lo que casi nadie puede resistirse y en ¡HOLA! Cocina encontrarás mil alternativas para preparar los más ricos. Pero hoy nos centramos en una variante que recibe el nombre de bizcocho marmolado, bizcocho mármol, bizcocho cebra o marble cake.
¿Qué es un bizcocho marmolado?
La principal peculiaridad de este bizcocho es que tiene dos colores y dos sabores y uno de ellos suele ser el chocolate. Esto se consigue dividiendo en 2 la masa previa -o haciendo dos masas- y agregándole uno o varios ingredientes distintos a cada una de ellas.
Al juntarlas -y sobre todo si las mezclas ligeramente con un palillo antes de hornearlas-, verás cómo despues de la cocción el bizcocho presenta un efecto veteado, similar al del mármol -y de ahí su nombre-.
¿Qué ingredientes lleva el bizcocho marmolado?
Pues esta variante lleva los mismos ingredientes que otros bizcochos. La masa se elabora, normalmente, a base de harina, azúcar, mantequilla, huevos y levadura en polvo.
Una vez que la divides en dos partes, a una se le suele agregar chocolate o cacao en polvo y a la otra puedes optar por numerosos ingredientes: vainilla, futas como naranja o limón, café, canela, algún licor, frutos secos, especias, etc.
Lo importante es que las dos masas tengan colores diferentes para que se produzca ese efecto visual bicolor -a veces, incluso tricolor-.