Es un plato con el que siempre quedarás bien ante tus invitados. Es uno de esos clásicos que siempre visten una mesa y que gustan a casi todo el mundo. Habitualmente se hace con solomillo de ternera pero se puede utilizar casi cualquier tipo de carne o de pescado.
Pepa Muñoz y Jorge Brazález eligen para servir como segundo plato de uno de sus menús navideños un clásico 'Solomillo Wellington', que no es otra cosa que una carne envuelta en hojaldre, a la que se añaden otros elementos como beicon, champiñones, cebolla y foie gras.
En este vídeo, nos dan todas las claves para trabajar bien el hojaldre que, aunque podemos preparar de forma casera, es un poco laborioso y se recomienda comprar ya hecho. Lo podemos encontrar tanto congelado como refrigerado.
Nuestros queridos chefs de cabecera nos recomiendan usar el papel donde viene envuelta la plancha de hojaldre para manipularlo. Debemos colocar la pieza de solomillo en uno de los extremos de la masa, que pintaremos con yema de huevo batida para sellarla bien. Asimismo, nos aconsejan cuál es la mejor forma de envolverlo para obtener una cocción en el horno perfecta.